Captura-de-pantalla-2015-06-26-a-la(s)-11.55.26

‘No me pises que llevo chanclas’ protagoniza el cartel del Vallepop, junto a Burgim y Los Jacobos

El agropop de ‘No me pises que llevo chanclas’ se subirá al escenario gratuito de la plaza de España de Valdefuentes, que junto a los grupos extremeños Burgim y Los Jacobos configuran el grueso del programa del festival ‘Vallepop’, que llega a su quinta edición, y que se celebra el sábado, día 4 de julio, en la mencionada localidad cacereña, a las 22.30 horas.

La banda de Pepe Begines, que acaba de sacar su último trabajo discográfico “He visto un ovni”, tocará sus grandes éxitos (“El bolillón”, “Y tú de quién eres”, “Canario”), así como temas de su undécimo álbum, que salió a la venta el pasado mes de abril.

El alcalde en funciones de la localidad, Álvaro Arias, ha desvelado el cartel de esta nueva edición del Vallepop y ha incidido en que el objetivo del certamen es ofrecer un espacio para que los grupos de la provincia se den a conocer y “poder escucharlos en plazas abiertas”, y de paso, “dar un impulso a la comarca” y “dinamizar la actividad comercial de la localidad”.

De esta forma, dos formaciones extremeñas, Los Jacobos (Plasencia) y Burgim (Cáceres) completan el cartel de la quinta edición del Vallepop.

Burgim acercará al público sus temas de indie-pop y rock y presentará el directo de su disco “The way that you smile”; mientras Los Jacobos (que cuentan con tres discos autoeditados) tocarán sus canciones de punk-rock, dando rienda suelta a su particular humor, a través de sus letras reivindicativas.

Antes de que comience el concierto del grupo andaluz de agropop, se desarrollará un taller de ‘batuclown’ (donde payasos, zancudos y malabaristas ofrecerán ritmos de percusión) a partir de las 19.30 horas.

La organización del festival cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Valdefuentes.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here