Kumpania Algazarra
Kumpania Algazarra

‘Los conciertos del Pedrilla’ ofrecerán en Cáceres ocho actuaciones de artistas internacionales, nacionales y regionales

El ciclo musical, que organiza la Institución Cultural El Brocense (ICB), ‘Los conciertos de Pedrilla’ ofrecerá un total de ocho actuaciones, que tendrán lugar todos los viernes del 10 de julio al 28 de agosto en los Jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación Provincial y que incluye actuaciones de folk, jazz y blues, principalmente.

La edición de este año cuenta con la participación de tres formaciones artísticas internacionales (Kareyce Fotso, Kumpania Algazarra e Irit Dekel & Eldad Zitrin), tres nacionales (Sole Giménez, El Naan y La Canalla) y dos extremeñas (Charly Glez & The Crazy Bros y Raquel Palma).

El programa abarca un amplio repertorio de estilos musicales que van desde el funk a la copla, pasando por el jazz, el pop, el swing, el flamenco, el reggae y la música popular, entre otros.

Programación

El primer concierto, el próximo 10 de julio, correrá a cargo de Charly González & The Crazy Bro, en el que la banda tocará sus propias composiciones, con el jazz y el swing como piedras angulares.

El sonido camerunés de Kareyce Fotso interpretará sus melodías folk-soul, impregnadas de gran emoción, el 17 de julio. El latin-jazz de Sole Giménez llegará a Cáceres el 24 de julio y el mes se completará con los ritmos ‘fusion world’, ska y reggae de la formación Kumpania Algazarra.

Ya en el mes de agosto, los conciertos arrancarán (el dìa 7) con el jazz-folk-pop de Irit Dekel & Eldad Zitrin; el folk de Castilla de El Naan llegará el 14 de agosto; el 21 agosto se subirá al escenario del Pedrilla La Canalla (jazz-flamenco y música popular); y el mes lo cerrará la copla de Raquel Palma, el 28 de agosto.

La ICB ha financiado esta propuesta cultural con 57.000 euros. La pasada edición se cerró con una asistencia superior a las 10.000 personas.

Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas durante el mes de julio y a las 22.00 horas en el mes de agosto. La entrada será libre hasta completar aforo (800 localidades).

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here