Cáceres contará con una lanzadera de empleo en 2022
Lanzadera de empleo. Fundación Santa María la Real.

Cáceres contará en 2022 con una nueva Lanzadera Conecta Empleo que ayudará a un máximo de 30 participantes a encontrar trabajo. Para ello, tendrán el apoyo de , de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, simular entrevistas de trabajo y contactar con empresas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de enero, y pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. La inscripción se realiza a través de la web lanzaderasconectaempleo.es o en la Universidad Popular de Cáceres de 9:00 a 14:00 horas.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que es una iniciativa «totalmente gratuita» impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Además, esta actividad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres.

El objetivo de esta Lanzadera de Empleo es cambiar y reactivar la búsqueda de trabajo en equipo y para ello ofrecerá  nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. De esta forma, las personas desempleadas se adaptarán al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

Comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, con un formato mixto, online y presencial. Se harán todas las semanas sesiones virtuales, y sesiones presenciales en las que se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. «No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia», ha aclarado Pulido.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional con el fin de realizar un plan integral de prospección laboral a través de dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional. Además, actualizarán su currículo y participarán en simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Para ello, contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su proceso de inserción laboral, estudiarán mapas de empleabilidad, tendrán la oportunidad de contactar con empresas, y aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí