Alumnos del Conservatorio de Música de Cáceres ofrecerán un concierto de clave

La sala de clave del Palacio de la Isla de Cáceres acoge este viernes a las 19:00 horas el concierto ‘Obras para clave de los siglos XVI al XVIII’, que cuenta con un repertorio con varios clásicos que corre a cargo del alumnado del Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’.

Nicolás Bravo González, Laura Domínguez Meca, Aurora Binder Arroyo, Irene Rodríguez Borda, y el Grupo de Cámara formado por Isabel Ródenas Perales (soprano), Cayetano Lobato Domínguez (violoncello) e Irene Rodríguez Borda (clave) interpretarán obras de Bach, Telemann, Valente, Rameau y Dandrieu.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Marías (@alejandromarias)

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que en marzo de 2020, se habilitó un nuevo espacio en ese palacio para  recuperar estos conciertos. Este espacio fue construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, que primero se expuso en que el Museo Municipal, como pieza expositiva pero sin uso. «El objetivo de la recuperación del instrumento es mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo», ha detallado la edil.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la concejalía y el Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ junto a su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz. De esta manera, el alumnado del Conservatorio realizarán algunas de sus clases en la sala de clave y podrán estudiar en profundidad con este instrumento.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí