COVID-19: 177 positivos y cinco nuevos brotes en Extremadura
Un farmacéutico muestra mascarillas a la venta el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos que fija el importe maximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y de los geles y soluciones hidroalcohólicas entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, y que deberá aplicarse a partir de este viernes, 24 de abril, en Madrid (España), a 23 de abril de 2020. CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;MASCARILLAS;GELES; (Foto de ARCHIVO) 23/4/2020

La comunidad de Extremadura ha registrado hoy 177 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. Además, contabiliza cinco nuevos brotes, uno de ellos en la residencia Fuente Atenor de Azuaga.

En la citada residencia, cuatro trabajadores han dado positivo, y además a los 61 residentes de la instalación se les hará pruebas PCR de Covid-19.

Además de éste en Azuaga, Salud Pública en la comunidad ha comunicado al Ministerio de Sanidad otros cuatro brotes más. En concreto, uno en Talayuela (26 positivos y 10 contactos); otro en Arroyo de la Luz (tres positivos, 28 contactos); otro en Cáceres (cuatro positivos, cuatro contactos); y uno en Talarrubias (tres positivos, contactos en investigación).

La parte positiva, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, es que en esta jornada no ha habido muertos y se han cerrado dos brotes, en concreto uno en Almendralejo y otro en Fuente del Maestre/Acehuchal.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 343 casos sospechosos y se han descartado 307 en la región. También, hay 46 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 10 de ellas en UCI; y se han dado 35 altas, lo que eleva a 5.197 los pacientes curados en Extremadura.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado 65 casos sospechosos y descarta 67. Notifica 44 casos positivos (22 de Badajoz, uno en Alburquerque, uno en Barcarrota, dos en Jerez de los Caballeros, dos en Valle de Matamoros, dos en Santa Marta de los Barros, dos en Salvatierra de los Barros, uno en Salvaléon, seis en Olivenza, dos en San Vicente de Alcántara, y tres en La Parra). Todos, excepto siete, tienen trazabilidad. De igual modo, en el área hay ocho pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 828 pacientes.

Por su lado, el Área de Salud de Cáceres ha detectado 68 casos sospechosos y ha descartado 60. Declara 19 casos positivos (11 de Cáceres, dos en Trujillo, uno en Huertas de Ánima, uno en Navas del Madroño, dos en Arroyo de la Luz, uno en Pizarro y uno en Alcántara). Todos, excepto uno, tienen trazabilidad epidemiológica. Además, el área tiene 11 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 272 fallecidos y 2.036 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha notificado 47 casos sospechosos y ha descartado otros 40. Cuenta con 44 positivos confirmados (siete en Mérida, cinco en Torremejía, tres en Arroyo de San Serván, uno en Solana de los Barros, dos en Villalba, dos en Aceuchal, ocho en Villafranca de los Barros, uno en Ribera del Fresno, cuatro en Hornachos, dos en Puebla de la Reina, y nueve en Almendralejo). Todos tienen trazabilidad conocida o pertenecen a brotes. Hay siete peronas en el hospital, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 463 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha informado de 25 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 15 casos positivos (seis en Plasencia, dos en Montehermoso, cuatro en La Garganta, uno en Zarza de Granadilla, y dos en Collado de la Vera). Todos tienen trazabilidad, excepto dos que están se continúan investigando. Este área cuenta con seis pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 651 pacientes curados.

De igual modo, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 47 casos sospechosos y ha descartado 32. Además, ha informado de 25 casos positivos, 22 de ellos tienen trazabilidad epidemiológica y tres están en investigación. Los caso están localizados cinco en Cabeza del Buey, uno en Santa Amalia, tres en Navalvillar de Pela, cuatro en Castuera, ocho en Villanueva de la Serena, uno en Entrerríos, uno en Talarrubias y dos en La Coronada. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 25 fallecidos y 529 altas.

Por otro lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 17 casos sospechosos y descarta 14. Ha notificado 17 casos positivos (16 en Talayuela del nuevo brote y uno en Navalmoral). Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

También, el Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado nueve. Ha contabilizado tres casos positivos (dos en Coria y uno en Torrejoncillo). No tiene pacientes ingresados por Covid-19. Asimismo, en este área han fallecido 22 personas y se han dado 217 altas.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado 64 casos sospechosos y ha descartado 64. Ha notificado 10 casos positivos (cuatro en Valencia de las Torres; uno en Llerena; dos en Llera; dos en Berlanga; y uno en Azuaga). Este área no tiene ingresos hospitalarios, y acumula siete fallecidos y 77 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here