Do Chapitô presenta Napoleón o el complejo de épico en Extremadura

La compañía portuguesa Do Chapitô llega este jueves, día 21, a la Sala Trajano de Mérida y  el sábado, día 23, al Gran Teatro de Cáceres con la obra ‘Napoleón o el complejo de épico’, una parodia del emperador francés amado por unos y repudiado por otros.

Ambas representaciones comenzarán a las 20:30 horas con la dirección de Cláudia Nóvoa y José C. García, la dramaturgia de Ramón de Los Santos y la interpretación de Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas.

El montaje de la compañía lisboeta trata de comprender en cien minutos el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él. Así, trata su ambición personal, su audacia y determinación que lo llevaron tan lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

Después, Napoleón Bonaparte se acerca a los valores aristocráticos que antes despreciaba y se autoproclama Emperador, con una caída posterior proporcional a su ascensión al poder.

Las entradas puedes adquirirse en taquilla de la Sala Trajano que abre hoy miércoles y mañana jueves en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas, y todos los interesados podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

En Cáceres las entradas para ‘Napoleón o el complejo de épico’ se pueden comprar en el Gran Teatro o en su página web al precio de 12 euros. Los usuarios del Carné Joven, desempleados, estudiantes y mayores de 65 años tienen un descuento de 2 euros.

Companhia do Chapitô

Companhia do Chapitô, creada en 1996, trabaja con la comedia y su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Se comunica sobre todo a través del gesto y la imagen, rompiendo barreras lingüísticas y poniendo de manifiesto el carácter universal de este lenguaje, que permite una relación muy estrecha con el espectador y que se traduce en una itinerancia nacional e internacional.

Desde su formación ha producido cerca de 40 creaciones originales, presentadas en Portugal y en todo el mundo Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Uruguay.

Entre los numerosos premios y distinciones recibidos, destacan el Premio Amigos en el Festival Don Quijote 2014 en París; Premio al Mejor Espectáculo otorgado por el público del festival Teatro Agosto 2015 en Fundão; y Premio Mejor Obra Extranjera en los Premios Florencio 2016 en Uruguay.

En España han recibido un premio en 2016 con la obra ‘Electra’ como mejor obra de teatro en la XXX Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca; y otro para ‘Macbeth’, pieza distinguida con el Premio del Público en la trigésimo primera edición del MITCF Cangas Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here