La Diputación de Cáceres celebra su patrón San Pedro de Alcántara con un homenaje a sus jubilados. DIPUTACIÓN DE CÁCERES.

La Diputación de Cáceres falla y entrega este miércoles, 20 de octubre, los Premios San Pedro de Alcántara, unos galardones que ensalzan el papel de aquellos municipios, instituciones, empresas, organizaciones y personas que trabajan día a día por el equilibrio y la sostenibilidad del mundo rural.

En total se entregarán cinco galardones pertenecientes a otras tantas categorías y, en esta quinta edición, optan al premio once ayuntamientos y cuatro empresas de varios puntos de la provincia.

La cita con la entrega de premios será en el Complejo Cultural San Francisco de la capital a partir de las 19:00 horas de este miércoles y mago Jorge Luengo actuará como maestro de ceremonias.

De la misma manera, se conocerá el reconocimiento especial, que otorga el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres «a personas o colectivos por su labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia».

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y de miembros de la corporación, asistirán al acto de entrega.

También asistirán a esta gala el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, o el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otras autoridades.

20.000 euros de premios

Con estos premios se quiere reconocer el esfuerzo que realizan las localidades, las empresas o la sociedad en su conjunto en el medio rural cacereño para avanzar en la innovación local. Se trata de la manera más eficiente de frenar la tendencia demográfica que sufren las zonas rurales. Están dotados con 20.000 euros, 4.000 euros para cada una de las cinco primeras categorías en que se divide la convocatoria.

En concreto, las categorías que se reconocen para los ayuntamientos son el Premio a la Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico; Premio al Impulso de la Participación Social; Premio a las Acciones Favorecedoras de la Igualdad y la Relevancia de la Mujer en el Medio Rural, y Premio a los Cuidados Estéticos de los pueblos. Las empresas optan al Premio a la Innovación en las Empresas Rurales.

Los ayuntamientos finalistas en las diferentes categorías son el de Aceituna, Almoharín, Belvís de Monroy, San Gil, Hervás, Plasenzuela, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Cabezuela del Valle, Descargamaría y Santa Marta de Magasca.

Por su parte, las empresas finalistas son Abona Global SL de Miajadas; Bicis Ambroz; la granja experimental Cooperativa Cooprado, y PHI GAIA SL, de Acebo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here