Coria, Siéntela

El VIII Festival Internacional de Teatro ‘Coria, Siéntela’ tendrá lugar del 13 al 19 de julio con ocho obras que pondrán en escenas compañía como Ron Lalá o Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

El certamen comenzará el miércoles, 13 de julio con la compañía Ron Lalá y su espectáculo ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, un espectáculo de obras breves cuyo hilo conductor es la figura de Cosme Pérez, alias Juan Rana, un hombre que fue capaz de reírse hasta el final. La obra cuenta, además, con música en directo que hará al público transportarse de lleno en las historias de este personaje del Siglo de Oro.

El jueves día 14 de julio, Maltravieso Teatro subirá a las tablas caurienses la obra ‘Medea a la deriva’, con la que se rinde tributo a la última novela gráfica de Fermín Solís. Cabe destacar que las viñetas del ilustrador cacereño cobran vida en este sorprendente montaje que dirige Isidro Timón.

El viernes 15 de julio será el turno de la compañía María de Melo Producciones, que representará ‘Alfonso X, la última cántiga’, una obra de teatro y música que cuenta las últimas horas del Rey Sabio en el Alcázar de Sevilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ron Lalá Teatro (@ronlalateatro)

La programación del festival seguirá el sábado 16 de julio, con dos espectáculos, el primero de ellos a las 21:00 horas, será el pasacalles ‘Prometeo El Grande’, que comenzará en la plaza de la Catedral.

Ese mismo día a las 23:00 horas llegará el turno de ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes, con dramaturgia y dirección de Ana Zamora. Se trata de una coproducción de la compañía Nao D’Amores, que supondrá una oportunidad única para disfrutar de casi hora y media de teatro con mayúsculas.

El domingo día 17 podrá verse ‘Cayo César’, de Agustín Muñoz Sanz, una coproducción extremeña de la compañía Atakama, que pone en escena «un drama en un solo acto que se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio, Cayo César, más conocido como Calígula», detalla.

El lunes, día 18 de julio, Las Niñas de Cádiz subirán al escenario ‘El viento es salvaje’, una tragedia griega que, a través de los personajes de Fedra y Medea, escenifican el clásico a golpe de chirigota. Y entre tragedia y comedia se mueven en esa fusión de amistad, ilusión, celos, pasiones y culpa.

Por último, el martes día 19 de julio, el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ clausurará el certamen de teatro ‘Coria, Siéntela’ con ‘Los dioses y dios’, un monólogo «existencialista, creativo y vital en búsqueda permanente de la verdad».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí