Montserrat Rincón, ex gerente del SEPAD en Badajoz PSOE Provincial de Badajoz.

La gerente del Sepad en Badajoz, Montserrat Rincón, ha dimitido de su cargo por haber recibido el pasado 5 de enero de forma “irregular” una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Esta dimisión se ha producido una vez que el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, hablara con Montserrat Rincón vía telefónica a Rincón para indicarle que Salud Pública había comunicado a la Administración que se había realizado una vacunación del coronavirus que “no se debía haber producido” y, por tanto, para advertirle a la implicada de la irregularidad que había cometido”.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha insistido en que desde la Junta de Extremadura están siendo “muy estrictos” en el protocolo de vacunación. De hecho, el proceso está controlado y “si se produce alguna situación actuar en consecuencia”, como en el caso de la vacunación “irregular” de la ya exgerente del Sepad en Badajoz.

De esta forma, ha remarcado que este caso pone en evidencia “la asepsia del control del plan de vacunación” de la Covid-19 en Extremadura después de una vacunación que “fue irregular”.

De todos modos, Vergeles no ha querido entrar en otro tipo de valoraciones o calificativos sobre dicha vacunación de la ya exgerente del Sepad en Badajoz, tras mostrar “todo el respeto del mundo” a ésta como “ciudadana”. En este sentido, ha recalcado que “ya no forma parte” del organigrama del Ejecutivo regional. “A mí no me gusta ni sacar pecho por hacer una cosa ni cebarme con quien ha cometido un error“, ha aclarado.

“¿Que hay que tomar medidas? Claro que hay que tomar medidas. ¿Que hay que controlar el proceso de vacunación? Claro que hay que controlar el proceso de vacunación, pero eso no hace falta (hacerlo público)”, ha señalado. A la vez ha remarcado que lo ocurrido con la exgerente del Sepad en Badajoz “muestra” el control de la Junta sobre el plan y el proceso de vacunación.

“Es que entonces (cuando ocurre la vacunación de Montserrat Rincón) el problema era otro, estábamos celebrando los Reyes, nadie hablaba de esto y nosotros ya estábamos controlando el plan de vacunación, con lo cual eso muestra lo del plan de vacunación (el control)”, ha espetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here