Diez universidades populares ponen en marcha Mujeres artistas: 500 años, dos décadas
Proyecto Mujeres Artistas de Aupex

Diez universidades populares de la provincia de Cáceres llevan a cabo la iniciativa ‘Mujeres artistas: 500 años, dos décadas’, para dar a conocer el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, ponen en marcha este proyecto, que comienza este sábado en la Universidad Popular de Guadalupe; seguida por Trujillo, que lo hará el día 24, y Miajadas, el día 28.

Después, Cabezuela del Valle, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Montehermoso, Navalmoral de la Mata, Piornal y Villanueva de la Vera acogerán esta actividad hasta final de año.

Cabe destacar que ‘Mujeres artistas: 500 años, dos décadas’ es un proyecto de formación creado por la artista y docente Virginia Rivas, que culmina en una instalación artística de participación ciudadana para “poner en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad”, indica Aupex en nota de prensa.

Además, gracias a esta iniciativa, cada una de las Universidades Populares, contando con la participación local, pondrá en marcha una sesión de formación y el montaje de la instalación que quedará después como exposición en la localidad.

En la Master class, impartida por su creadora, Virginia Rivas, los participantes conocerán a artistas contemporáneas españolas como María Gimeno, Diana Larrea, Concha Mayordomo, Verónica Ruth Frías y Yolanda Domínguez. Cabe destacar que estas creadoras, a través de sus performances, blogs y posts en Facebook, trabajan sobre el concepto de mujer, la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here