El cine de verano de Aupex llega a 74 pueblos de Extremadura
Cartel Cine de Verano de Aupex.

El Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) vuelve a poner la pantalla grande, a partir de mañana, día 2, a 74 pueblos extremeños durante todo el mes de agosto y septiembre, en los que ofrecerá 268 proyecciones.

Montehermoso (Cáceres), inaugurará este ciclo en el que participa la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Red de Universidades Populares.

Cada una de las Universidades Populares participantes, 64 en total, han programado cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas, llegando a un total de 74 localidades, a excepción de Jerez de los Caballeros, Torrejoncillo y Miajadas, que han programado ocho sesiones. La última proyección será el 30 de septiembre en Torrejoncillo.

De esta manera, se disfrutará de la magia de películas como ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, ‘Abuelos’, ‘Aladdín’, ‘Alita: Ángel de combate’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘El hijo de Bigfoot’, ‘El parque mágico’, ‘Ferdinand’, ‘Hotel Transilvania 3’, ‘La tribu’, ‘La vida de calabacín’, ‘Mascotas 2’, ‘Mia y el león blanco’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘Perdiendo el Este’ y ‘Yesterday’.

Cabe destacar que el Cine de verano de Aupex es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, según ha explicado la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en nota de prensa.

Empezó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares, como un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales.

Aupex pone en marcha este programa en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Para ello, ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes para los meses de agosto y septiembre.

Cada año se plantea a las Universidades Populares proyecciones “a la carta” en formato digital de alta definición y pantalla grande en el que tengan cabida títulos españoles, internacionales y de género infantil-juvenil, principalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here