logo-unicef-OK

Elena Nevado

Alcaldesa Ayuntamiento de Cáceres

P1011800

El Día Universal del Niño es más que una fecha marcada en el calendario, es un día de celebración y reflexión sobre el importante cambio social que supone el reconocimiento de la necesidad de establecer garantías para la infancia, uno de los sectores más vulnerables de cualquier sociedad.

Para nuestra ciudad, el 20 de noviembre adquiere connotaciones que traspasan la mera celebración, Cáceres es una Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento otorgado por diferentes administraciones y organizaciones entre las que destaca el Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia, UNICEF.

La entidad de lucha por la defensa de la infancia por antonomasia ha certificado que Cáceres y los cacereños están plenamente implicados con los niños; un reconocimiento que es sin lugar a dudas todo un orgullo, pero que conlleva una responsabilidad enorme puesto que nos impulsa y obliga a seguir trabajando día a día por el bienestar de nuestros pequeños.

“Tenemos que seguir luchando para que los niños puedan ser, simple y llanamente, niños”

Valores como promover la protección y la seguridad, garantizar los derechos del niño y  potenciar su pleno desarrollo en libertad deben regir cualquiera de las políticas puestas a cabo. En definitiva, tenemos que seguir luchando para que los niños puedan ser, simple y llanamente, niños.

Quiero hacer desde aquí un llamamiento a todos los cacereños para que sigan haciendo de esta ciudad un lugar reconocido por su dedicación y su empeño hacia los más pequeños, les animo a que sigan exigiéndonos a los que formamos parte de las administraciones que sigamos impulsando medidas que garanticen su futuro, que es también el nuestro.

Cáceres es una Ciudad Amiga de la Infancia gracias a todos los cacereños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here