Cultura Crea Turismo llega a Villanueva de la Vera

El programa ‘Cultura Crea Turismo’, que organiza la Diputación de Cáceres para «dinamizar todos los sectores», arranca este fin de semana, 2 y 3 de octubre, en la localidad de Villanueva De la Vera. Así, el municipio acogerá espectáculos de música, teatro o circo, junto con gastronomía o talleres.

En concreto, las actividades comenzarán este sábado, 2 de octubre, a las 10:30 horas con la instalación de de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, y un photocall.

Luego, una batucada, de la mano del grupo de percusión Tabarrada, llenará de ritmo el pueblo. Asimismo, habrá un cuentacuentos, un concierto de jazz y flamenco y teatro de calle con ‘Susurradores del verso‘ para terminar la mañana. Por la tarde llega el turno de una visita turística guiada, el espectáculo infantil ‘Circao’ y el blues-Pop-Country de Charly Glez.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Villanueva de la Vera (@oficinaturismovillavera)

Ya el domingo, de 10:00 a 12:00 horas, se vivirá la experiencia del Globo cautivo, y también abrirá el mercado agroalimentario. Igualmente, se realizará una visita literaria teatralizada, talleres infantiles y la actividad literaria denominada ‘Encuentro con el autor’.

Posteriormente, a las 13:30 horas, el ‘Showcooking literario’ llenará de sabor y cultura a Villanueva. Se trata de una muestra de recetas inspiradas en los paisajes literarios del territorio, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, explicó durante la presentación de ‘Cultura Crea Turismo’, que con este programa, que ahora recala en Villanueva, se desarrollan diversas actividades que ayudan «a una dinamización amplia del municipio y de la propia comarca, desde el comercio local, pasando por las bibliotecas, los museos, los centros de interpretación, los establecimientos hoteleros».

Además, «se llenan las calles y plazas de música, danza, teatro, juegos y cultura, en el más amplio sentido de la palabra», concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here