Cultura a domicilio, la inciativa que lleva apoyo escolar, música o yoga a los hogares de Arroyo de la Luz

A partir de ahora, la ciudadanía de Arroyo de la Luz podrá disfrutar de apoyo escolar, clases de yoga, formación musical o los ensayos de la banda municipal desde casa gracias a la iniciativa ‘Cultura a domicilio’. 

El ayuntamiento arroyano ha ideado este servicio para llevar diferentes actividades culturales y educativas a los domicilios de sus vecinos

La plataforma ciudadana FuerzArroyo está recogiendo las iniciativas de personas voluntarias que quieran participar con impartiendo alguna disciplina. El concejal de participación ciudadana Santos Jorna, coordina  ‘Cultura a domicilio’, y tiene como como responsable técnico a José Antonio Díaz.

Apoyo escolar

En el ámbito educativo se ha creado un primer servicio de apoyo escolar, con personal voluntario. De momento se han ofrecido 27 personas voluntarias.

De ellas, seis son especialistas en enseñanza primaria, dos en inglés, una logopeda, dos para actividades entretenimiento, doce para apoyo escolar en general, dos en programas de diseño o web, una para yoga para niños o familias y una persona para matemáticas en Secundaria.

Con respecto a los beneficiarios, continúa la fase de divulgación y recepción de solicitudes, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

De igual modo, se está difundiendo el servicio de apoyo educativo por las distintas redes sociales. Además, se ha contactado con los centros educativos por si detectan la necesidad de algún alumno o alumna en concreto, le puedan ofrecer esta opción a la familia.

En el caso que necesiten material escolar, DYA se ha ofrecido a repartirlo a las familias.

En este sentido, ya se han recogido las primeras siete demandas que han llegado al servicio. Así, se ha tenido en cuenta tanto el orden de llegada como la preparación de las personas voluntarias.

Lo más demandado son las clases de apoyo en lengua inglesa, el apoyo de logopeda, en matemáticas y preparación a Grado Superior.

Música y yoga

Además, la Escuela Municipal de Música va a continuar dando formación a través de internet.

La Banda Municipal de música se ha tenido que adaptar para poder continuar su formación musical e instrumental a través de la plataforma, sobre todo por Skype.

Con respecto al yoga, una vecina del municipio está impartiendo esta actividad tan beneficiosa a través de su canal de YouTube. En esta línea, prepara sus clases según las demandas que va recibiendo. 

Actualmente, tiene preparados unos siete vídeos de distinta duración y adaptados para distintos sectores de población. Ahora mismo, está trabajando clases específicas sobre la relajación.

Por último, de forma semanal, se van a publicar en el Facebook de la Universidad Popular enlaces de obras de teatro a través de internet, o actividades de ocio y cultura que distintas compañías o instituciones ofrecen en estos momentos y durante un tiempo determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here