La sala de arte El Brocense acoge Imaginario, de Eva Poyato
'Volando en mí'. Eva Poyato. Diputación de Cáceres.

La sala de arte El Brocense de Cáceres inaugura este viernes, día 22 de octubre, la exposición ‘Imaginario’ de la artista Eva Poyato. Esta autora combina en esta muestra varias técnicas como la escultura, trabajando diferentes materiales, la pintura, la pintura objeto o el dibujo. A través de estas técnicas, la artista murciana construye el relato de su propio universo a través del reciclaje de elementos cotidianos.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, inaugurará la exposición a las 20:30 horas, en la esta sala de arte ubicada en la calle San Antón de Cáceres.

Eva Poyato narra un mundo interno repleto de pequeñas historias en esta exposición que deja patente la capacidad de la artista de reaprovechar los elementos que encuentra a su alrededor. Cabe destacar que el reciclaje tiene más peso en sus esculturas y en su obra en papel. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eva Poyato (@evapoyato)

El público encontrará telas, chapas, maderas, ramas, alambres, anzuelos, semillas, papeles y un sinfín de pequeños objetos, que cambiarán de significado y forma tras pasar por el taller de la artista. 

En las composiciones de Poyato predomina la limpieza, el orden y un cierto minimalismo y todos los elementos -personajes, nubes, árboles, casas, barcas, aviones- posan, como por pura casualidad, en fondos limpios de color.

Imaginario podrá visitarse desde el 22 de octubre al 20 de noviembre de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, según informa la diputación cacereña.

Eva poyato

Eva Poyato (Cartagena, 1972 ) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia con Máster en Obra Gráfica en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos ( A Coruña). Esta artista ha impartido y coordinado varios talleres y seminarios así como talleres de arte para niños. También se ha dedicado a la ilustración.

Entre su exposiciones individuales hay que subrayar ‘Un mundo raro’, en la Galería Fernando Guerao de Murcia (2006); ‘Una casa, un árbol, un pájaro’ en el Centro Cultural de Ceutí, en Murcia ( 2008); ‘Ningún lugar esta aquí’, que tuvo lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (2012) o ‘Un cuento de cine’, en el Festival Internacional de Cine de Gijón en el Espacio Guisasola (2015). Ha participado también en exposiciones colectivas en Alemania, EEUU o China.

Además, cuenta con numerosos premios y reconocimientos de varias ediciones de los Premios de Pintura Arte Joven de Murcia entre los años 1996 y 2000, el Premio Corzón SL en los XII Premios Nacionales de Grabado, la mención Honorífica del XXXII Premio Internacional de Grabado ‘Carmen Arozena’, o las estancias en la Casa Falconieri de Cerdeña y en el Centro de Arte Kloster Bentlage, en Rehine (Alemania).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here