COVID-19: Un positivo y ningún fallecido este fin de semana
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una de las terrazas abiertas en el Parque de El Retiro durante el cuarto día de la Fase 1 en Madrid, que supuso la apertura de los grandes parques de Madrid, que permanecían cerrados para evitar aglomeraciones, y que se suman a los recintos de distrito con menos dimensiones. En Madrid (España), a 28 de mayo de 2020.

La comunidad autónoma de Extremadura notificó ayer 83 casos sospechosos y ha descartado otros 112 en las últimas 24 horas. Además, hubo un positivo confirmado por PCR, concretamente en el área de salud de Badajoz, y ningún fallecido este fin de semana, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Los hospitales extremeños tienen a 21 pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI en el Hospital Don Benito-Villanueva y se han dado 24 altas, lo que suma 3.710 curados.

Cabe destacar que, según indica la Junta, el positivo confirmado de las últimas 24 horas no tiene tiene con el caso del cumpleaños del pasado jueves en Badajoz.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha registrado 32 nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 25. Hay una persona hospitalizada y han superado la enfermedad 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado nueve casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 11. Esta zona, la más castigada, acumula un total de 269 víctimas mortales durante toda la crisis sanitaria pero no ha habido ningún fallecido este fin de semana. Además, hay 11 pacientes hospitalizados y En total, se han curado 1.536 pacientes en esta zona.

El Área de Salud de Mérida ha detectado 6 casos sospechosos y descartó otros 14 en la jornada de ayer. Tiene cinco pacientes hospitalizados y acumula 31 víctimas mortales. En total se han curado 375 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia registró 10 casos sospechosos durante el fin de semana.  Además, tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Cabe destacar que esta zona acumula un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, periodo en el que 485 pacientes se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado  15 nuevos casos sospechosos y ha descartado 22 durante el fin de semana. Hay un paciente en el hospital, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo en el que otros 343 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado  durante el fin de semana tres nuevos casos sospechosos y ha descartado otros siete. En esta zona hay un paciente hospitalizado y ya han superado la enfermedad 271 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos. No hay personas ingresadas en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, en el Área de Salud de Llerena-Zafra no se han notificado casos sospechosos al tiempo que ha descartado 16 de días anteriores. No tiene pacientes infectados ingresados y en total se han curado 46 personas y cinco han fallecido desde el comienzo de la pandemia.

La fiesta de Badajoz

Hay que resaltar que se ha celebrado un cumpleaños con más personas de las permitidas en el que se detectó un positivo. Este hecho ha provocado el aislamiento de 18 personas en Badajoz, más otros dos casos confirmados positivos en Cáceres. Por tanto, 15 personas han tenido que confinarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here