El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Plan de Marketing Turístico de la ciudad para mejorar con respecto al número de turistas.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, que detallaron las particularidades del plan de marketing turístico en Coria.
García Ballestero ha subrayado que este trabajo, realizado junto con la Universidad de Extremadura y el grupo de investigación MarkeTur, bajo la dirección del catedrático de Marketing José Manuel Hernández Mogollón, es un plan «muy importante» que, del año 2021 al 2023, servirá para situar a Coria en el mapa. Además, hará de la ciudad un «punto de encuentro» y un lugar «de referencia» en el norte de la región.
🎥 Coria busca posicionarse como destino turístico del Norte de Extremadura#coria #toros #sanjuan @Ayto_de_Coria @jmballestero @DomingoAlmudena https://t.co/exuEBqqntz
— Avuelapluma (@avpluma) January 20, 2022
«Este plan conjuga todas las acciones, todo nuestro patrimonio, todas nuestras actividades, todos nuestros recursos naturales y que queremos llevar a cabo durante estos años, contando siempre con los ciudadanos y las instituciones», ha argumentado.
En esta línea, Ballesteros ha insistido en que este trabajo se ha desarrollado de forma conjunta con todo el sector turístico de la localidad. Por tanto, ahora se conocen sus inquietudes, se han detectado las debilidades y fortalezas de Coria y del turismo en la localidad. «Pretendemos crear la marca ‘Coria'», ha destacado.
El alcalde ha asegurado que para llevar a cabo este proyecto es «fundamental» la colaboración público-privada. Igualmente, ha destacado el «esfuerzo» de las instituciones en poner en valor los recursos y la «gran importancia» de la iniciativa privada, ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.
Por último, Ballestero ha remarcado la importancia y riqueza patrimonial de Coria y la gran plataforma de eventos que se desarrollan durante todo el año. «Con este Plan de Marketing turístico de la Ciudad de Coria creamos un nuevo camino, creamos la marca ‘Coria’ e invitamos a los turistas a que vengan a Coria, a que conozcan la Ciudad de los cinco sentidos», ha concluido.