Coria presenta su Plan de Marketing Turístico para mejorar el flujo de visitantes

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Plan de Marketing Turístico de la ciudad para mejorar con respecto al número de turistas. 

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, que detallaron las particularidades del plan de marketing turístico en Coria.

García Ballestero ha subrayado que este trabajo, realizado junto con la Universidad de Extremadura y el grupo de investigación MarkeTur, bajo la dirección del catedrático de Marketing José Manuel Hernández Mogollón, es un plan «muy importante» que, del año 2021 al 2023, servirá para situar a Coria en el mapa. Además, hará de la ciudad un «punto de encuentro» y un lugar «de referencia» en el norte de la región.

«Este plan conjuga todas las acciones, todo nuestro patrimonio, todas nuestras actividades, todos nuestros recursos naturales y que queremos llevar a cabo durante estos años, contando siempre con los ciudadanos y las instituciones», ha argumentado.

En esta línea, Ballesteros ha insistido en que este trabajo se ha desarrollado de forma conjunta con todo el sector turístico de la localidad. Por tanto, ahora se conocen sus  inquietudes, se han detectado las debilidades y fortalezas de Coria y del turismo en la localidad. «Pretendemos crear la marca ‘Coria'», ha destacado.

El alcalde ha asegurado que para llevar a cabo este proyecto es «fundamental» la colaboración público-privada. Igualmente, ha destacado el «esfuerzo» de las instituciones en poner en valor los recursos y la «gran importancia» de la iniciativa privada, ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Por último, Ballestero ha remarcado la importancia y riqueza patrimonial de Coria y la gran plataforma de eventos que se desarrollan durante todo el año. «Con este Plan de Marketing turístico de la Ciudad de Coria creamos un nuevo camino, creamos la marca ‘Coria’ e invitamos a los turistas a que vengan a Coria, a que conozcan la Ciudad de los cinco sentidos», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorCaminos Jacobeos, los cielos estrellados y el agua para fomentar el desarrollo rural
Artículo siguienteAlfredo Aguilera: «Gracias al turismo accesible cualquier persona puede disfrutar de ‘Los Barruecos'»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí