La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, junto al Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonio Manuel Marín y el Director del Festival de Guitarra, Hugo Heller, presentaron ayer jueves, en la sala de prensa del Ayuntamiento, la XXVIII edición del Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad y referente internacional en el mundo de la música clásica para guitarra.
El festival se celebrará del 1 al 9 de agosto, y contará con una programación llena de destacados guitarristas nacionales e internacionales, así como jóvenes talentos emergentes, consolidando a Coria como punto de encuentro obligado para amantes de este instrumento.
Este año, la Puerta del Perdón de la Catedral acogerá dos conciertos. El domingo, 3 de agosto, con Aniello Desiderio; y el miércoles, 6 de agosto, con Los Ángeles Guitar Quartet.
Asimismo, la Catedral de Coria será la sede de los conciertos de Pedro-Mateo González (sábado 2), Anabel Montesinos (lunes 4), Douglas Lora (martes 2) e Igor Klokov, ganador de la edición anterior 2024 (jueves 7).
De igual modo, el festival incluye conciertos, clases magistrales y un concurso senior y junior que reunirá a jóvenes intérpretes de todo el mundo, y cuya final será el día 9 de agosto a partir de las 10:00 horas en la Catedral de Coria.
Concierto inaugural de Café Quijano

El director del festival, Hugo Heller, fue el encargado de desgranar el amplio programa del evento, destacando, en primer lugar, el concierto inaugural que correrá a cargo del grupo musical “Café Quijano”, que será el día 1 de agosto a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de julio a través de la plataforma Giglon.com.
Durante la presentación, la alcaldesa destacó la amplia trayectoria con la que cuenta este festival que se celebra desde el año 1996 y que «aporta muchísimo a nuestra ciudad durante el mes de agosto”, ha destacado.
Por su parte, el director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, Antonio Manuel Marín, afirmó que este festival se trata de un evento fuerte y potente, no solo para la ciudad de Coria sino también para Extremadura.
El Ayuntamiento de Coria reitera así su apuesta por la cultura como motor de desarrollo y anima a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de esta cita ineludible con la música y la guitarra.