Charo-Cordero

La eliminación de estas instituciones vuelve a protagonizar el panorama político, a las puertas del 26-J.

Con la nueva campaña electoral asomando, el debate sobre la eliminación de las diputaciones ha vuelto a protagonizar (una vez más) el panorama político.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha criticado que el estudio que revela que eliminar las Diputaciones provinciales ahorraría 600 millones de euros de inmediato “no tiene en cuenta el ámbito rural” y ha asegurado que los ayuntamientos más pequeños “serían los más perjudicados”.

Cordero ha añadido que “si la Diputación de Cáceres no existiera son muchos los servicios que no llegarían a los ayuntamientos más pequeños”.

La presidenta provincial también ha precisado que las diputaciones “realizan una labora que ninguna otra administración puede hacer” y que, en concreto, la de Cáceres “es una administración cercana, y ha recordado que el 70% de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres son municipios con bajo número de habitantes, de ahí la “necesidad” de la labor que realiza la institución.

Sobre las principales conclusiones del estudio ‘Coste y utilidad de las diputaciones provinciales: claves para un debate necesario, coordinado por la fundación ¿Hay Derecho?, Cordero ha subrayado que “cuando se piensan en ahorrar gastos desde un despacho, uno no se pone en el lugar de los pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here