Convocadas las pruebas de acceso de Grado medio y Superior de Formación profesional de Extremadura
Pruebas de acceso a ciclos formativos en Extremadura. JUNTA DE EXTREMADURA.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la Formación Profesional en Extremadura para el 2021. 

Los candidatos a Grado Medio tendrán que tener como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no disponer de acceso directo a estos ciclos; mientras que para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior será necesario cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

Previo al comienzo de las pruebas, la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo dará a conocer los centros en los que éstas se desarrollarán. La lista de admitidos en el proceso se colgará en el centro educativo donde se realicen las pruebas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En esta misma fecha los centros educativos receptores de solicitudes publicarán en sus tablones de anuncios un listado de personas que hayan presentado solicitud en su centro, indicando el centro en el que realizará la prueba cada persona.

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 26 de abril, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Rayuela, dirigidas a cualquier IES o IESO de Extremadura. En esta línea, la Consejería de Educación y Empleo recomienda escoger el centro más cercano a la localidad de residencia.

En cada IES o IESO dependiente de la Consejería de Educación y Empleo que imparta ciclos formativos se instalará un puesto con equipos electrónicos y personal de atención al público. 

La publicación definitiva del estado de la solicitud, ya sea admitida o excluida, será el 18 de mayo. El día 20 de este mismo mes se publicará el centro de examen. La plataforma Ráyela informará de ambos procedimientos.

Sin embargo, el calendario de esta resolución podría sufrir modificaciones porque tiene que adaptarse a la situación de la pandemia del momento y cumplir las normas que el Estado o la Comunidad Autónoma dispongan.

En el momento de la realización de la prueba se exigirá el uso de mascarillas, guantes u otros tipos de protección si las autoridades lo determinan. Si el movimiento entre provincias no está permitido el día de la prueba, lo mejor es que las solicitudes se envíen a un centro de la provincia de residencia dentro de Extremadura. Así, está asegurado que no es necesario el desplazamiento a otra provincia para hacer el examen. 

En el apartado destinado a las pruebas de acceso en Educarex, y con suficiente antelación, se aportará una guía orientativa para la cumplimentación de la solicitud. Igualmente, en esta misma web estarán disponibles las características, estructura, calendario, horarios y los exámenes de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here