La Diputación se compromete a impulsar un acuerdo entre las administraciones implicadas para hacerlo posible.

Implantar el Grado Profesional de Danza en el Conservatorio de Cáceres para el curso 2018/2019, con el objetivo de que los alumnos matriculados puedan dar continuidad a sus estudios en la ciudad, es lo que va a tratar de conseguir la Diputación Provincial. A ello va enfocado el acuerdo que por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP y Ciudadanos) se adoptó en el último pleno, en concreto, el de impulsar un acuerdo entre administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) con este fin.

Conscientes de que implantarlo ya en el próximo curso académico “va a ser muy difícil”, al menos con este acuerdo “se adquiere un compromiso para que en un futuro haya una Escuela Profesional de Danza en la provincia cacereña”, señalaría Alfredo Aguilera, portavoz del PP, cuyo grupo presentó la moción que sería consensuada por todos los grupos políticos con representación en la institución provincial.

Los 45 alumnos que este curso terminan el grado elemental “tienen difícil continuar”

Así pues, el acuerdo alcanzado significa el compromiso para que haya Grado Profesional de Danza en el curso 2018/2019, en el que la Junta asuma sus competencias en esta materia, y la Diputación y el Ayuntamiento ayuden.

Obligados a abandonar

En el texto de la moción aprobada se indica que la Diputación Provincial de Cáceres viene prestando los servicios del Conservatorio Elemental de Danza en el Complejo San Francisco y, hasta la fecha, dicha formación finaliza con el cuarto curso del grado elemental. Por ello, se añade, “surge la necesidad”, para los alumnos que finalizan este año el último curso, de tener que irse a otros conservatorios fuera de Extremadura si quieren continuar sus estudios de danza, pues ni en Cáceres, ni en Extremadura, existe ningún centro público acreditado.

Cabe recordar que en este curso 2016/2017 serán unos 45 los estudiantes que finalizarán la etapa elemental, y muchos de ellos se verán abocados a tener que dejar sus estudios ante la imposibilidad de salir de su núcleo familiar a tan temprana edad (11 o 12 años).

“No podemos dejar en la estacada a la primera promoción del Grado Elemental”

La AMPA del Conservatorio Elemental de Danza ha reconocido que les “satisface enormemente” que su principal reivindicación, la implantación del Grado Profesional, vaya a ser atendida, pero siguen cuestionándose qué va a pasar con los alumnos que en este mes de junio terminarán sus estudios del Grado Elemental, “pues no se trata tan sólo de acometer un proyecto necesario y continuista de lo que se inició hace ya tres años, sino de hacer que esa supuesta continuidad no deje en la estacada a la primera promoción de alumnos del Conservatorio Elemental”.

Por ello instan a que se les dé una solución, confiados en que “la voluntad institucional manifestada, junto con los recursos y capacidades que tienen a su alcance, den una respuesta inmediata”.

Artículo anteriorMás de 500 trabajos optan a los cinco premios literarios de la Diputación
Artículo siguienteApoyo de la Junta al fomento del empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí