Comienzan los Premios Cinve 2020 en Cáceres
Cáceres acoge un año más el Premio Cinve para elegir los mejores vinos y aceites.

Más de 20 países participan en Cáceres en la décimo sexta edición de Cinve, el certamen internacional de vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus, Hay que recordar que tuvo que aplazarse por el coronavirus, y que se celebrará en la capital cacereña del 10 al 13 de septiembre en el Hotel V Centenario, donde se otorgará el premio ‘Gran Cinve.

En su modalidad de vinos, Cinve está reconocido como certamen oficial por el Ministerio de Agricultura de España. Además, la gran novedad de este año, es que se incorporaron al concurso también varias variedades de sidras y vinagres.

Las catas, que están dirigidas por prestigiosos profesionales, se desarrollarán en el Hotel V Centenario de la ciudad. Cabe destacar que la organización de Cinve, tiene como objetivo implicar a la ciudadanía y favorecer su participación en el evento, por esta razón ha organizado catas de vinos y aceites abiertas al público en general.

Para esta actividad se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico y Desarrollo Sostenible, que patrocina el evento. Así, se han programado dos catas abiertas para el público interesado, que se van a llevar a cabo en los jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre. Para asistir se necesita inscripción previa. 

En concreto, se trata de un taller de cata de aceite de la provincia de Cáceres dirigido por Piedad Fernández Paredes, que es sommeliler, CEO de la Escuela Internacional de Sommelier y jurado internacional. Se desarrollará el viernes, día 11, a las 19:00 horas.

Además, a la misma hora del sábado, día 12, tendrá lugar un taller de cata de vino y cava dirigido por Jesús Flores, director técnico de Cinve y enólogo, y Manuel Herrera, director técnico de vinos y espirituosos de Cinve.

En ambos casos, el taller es gratuito y el aforo máximo será de 20 personas por orden de inscripción. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 21:00 horas del jueves 10 de septiembre en los enlaces habilitados para la ocasión.

Los detalles del premio fueron presentados este miércoles por parte de la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en el Palacio de Carvajal, donde ha estado acompañada del presidente del certamen, Jesús Guirau.

“La Diputación quería y debía participar en un certamen como este en el que se cuentan más de veinte países y se habla de calidad, de promoción y de economía”, ha declarado Valle.

Cabe recordar que Cinve se ha convertido en el concurso internacional de estas características más importantes de España y el tercero de Europa. El jurado que determina la calidad para la obtención del premio Gran Cinve está compuesto por expertos de países como Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Francia, Japón, Perú, Polonia, Suecia y, por supuesto, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here