Autorun, de Kiko Miyares, inaugura la temporada de la sala de arte El Brocense en Cáceres
Exposición Kiko Miyares.

El universo propio del asturiano Kiko Miyares, conformado a base de madera y policromía,  ha abierto la nueva temporada de la sala de exposiciones El Brocense. Cabe recordar que la Sala está ubicada en la Calle San Antón y pertenece a la Diputación de Cáceres. La muestra podrá verse hasta el 10 de octubre.

La exposición, denominada ‘Autorun’ está formada por piezas de pino encolado, que muestran realidades alteradas, duplicadas o fragmentadas de tal forma que es el público quien tiene que completarlas, involucrándose en ellas.

Así lo ha explicado Miyares en la presentación de la exposición que ha tenido lugar esta mañana del jueves y en la que ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Fernando Grande. El creador ha asegurado que su compromiso “es que el arte llegue a todo el mundo, democratizar las obras, porque la obra de arte no es solo para el artista”.

Hay que resaltar que la formación pictórica del autor explica también la perfecta policromía de las piezas, cuidadosamente estudiada para crear distorsión y efectos visuales concretos.

Por su parte, el diputado de Cultura ha anunciado un curso “culturalmente movido” con el objetivo de demostrar que “es posible retomar el ritmo”. Además, ha añadido que “es una enorme satisfacción abrir la nueva temporada de la Sala de Arte El Brocense, mostrando que poco a poco volvemos a la normalidad y retomamos actividades tan importantes como las culturales”, para destacar después la “fuerza, energía y dinamismo” de la obra de Miyares, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Kiko Miyares

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Pública del País Vasco, Kiko Miyares (Llanes, 1977) presenta una trayectoria en continuo ascenso desde que en 2004 volviera a Bilbao con una beca de la fundación Bilboarte. Allí trabaja también en el departamento de montaje del museo Guggenheim de Bilbao, estancia que prolonga durante años.

Ha realizado varias exposiciones, VII Gaztearte, Sala Araba de Vitoria (1999), Sala Caldeira de Oporto y Sala Aldeasa de Madrid (2000), Centro BilbaoArte (2004), Casa de Cultura de Avilés (2009) o Independent Arts festival San Nicolas, en Bélgica, entre otras. En 2016 participa en Artmadrid donde destacó como artista revelación de la feria

Mirayes ha ganado el XVII Premio de Pintura Puerto de Tazones (1997), V Concurso de Pintura Pola de Lena (1998), II Concurso de Murales Bilbao Ría 2000 (1999), XI Concurso de Pintura Café Iruña de Bilbao (2000), y el Premio Nacional de Pintura Aldeasa (2001), entre otros.

Recientemente, ha expuesto en las últimas ediciones de la feria de Arte Contemporáneo Estampa de la mano de la galería 3 Punts y su obra ha tenido una importante repercusión internacional con presencia en Miami, Los Ángeles y Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here