La bruja Circe

La vida es muy corta como para gastarla inútilmente peleando. Mejor usa tu tiempo y tu energía en meditar para ganar la felicidad.

Este para mí es un tema que me llama mucho la atención, no me agradan las peleas, soy una persona muy visceral, de instintos poderosos en mi interior cohabitan con la parte lógica, con la emoción empata, pero esa interesante dualidad implica un continuo ejercicio de equilibrio, no soporto las continuas peleas, soy paciente pero cuando llego a un punto también de tipo tsunami, así que domino con mucho cuidado. ¿ Y tú crees que una gran bronca limpia?, no lo creas.

Las broncas no limpian, implican falta de respeto, implican que nos portamos como animales heridos y que aún no hemos reflexionado, que nos hemos vuelto rígidos en nuestros conceptos o que somos incapaces de manejar la situación.

Personalmente cuando interactúo con los demás siento sus emociones y sensaciones no como ideas sino que las recibo como sensaciones, las entiendo, percibo el bienestar, la alegría, la apertura y eso me agrada quizás por eso me afano en rodéame de gente limpia y siento el miedo, siento la mentira o la rabia casi de forma física, por eso me aparto de los pelones, de las peleas, de aquellos que nunca tienen la culpa.

¿Qué ganamos con desperdiciar de este modo nuestras energías?, si hemos de actuar, decir basta, tomar una decisión hagámoslo con cortesía pero con firmeza, no permitamos a nuestra naturaleza ni a los demás que nos arrastren a pequeñas injurias o malestares que derivan en caos y malestar.

Tienes derecho a estar en desacuerdo, tienes derecho a actuar a tu criterio, tienes derecho a discrepar pero no pierdas tiempo en enfrentarte con nadie, no te merece la pena y aunque es inevitable a veces procura meditar bien sobre tu naturaleza y conocerte responsabilizarte de tu vida, nadie puede hacer que estés peleado contigo mismo sino tú, nadie puede hacerte estar peleado con la vida sino tú, nadie puede llevarte a enfrentarte con otros si tu no quieres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here