La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña ‘La rosa del comercio’, que tiene el objetivo de concienciar de realizar compras en el comercio loca. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y ha consistido en pintar una rosa de los vientos en diferentes calles de la ciudad para «orientar» al consumidor hasta los locales para comprar.
De esta manera, las «rosas del comercio» están ya pintadas en 24 calles de la ciudad, además el asfalto luce 41 frases en diferentes pasos de peatones en las que se puede leer: ‘Cáceres todo lo que necesitas’, ‘Compra en local’, ‘Compra en Cáceres’ o ‘Apoyo al comercio local’.
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Asimismo, se puede encontrar un código QR frente a las rosas que al escanearlo conduce a un directorio para localizar tiendas de la ciudad, «asegurándose así de que cuando hagan sus compras tendrán un obsequio por el esfuerzo de estos meses tanto del comercio como de la ciudadanía», ha explicado la concejala del área, María Ángeles Costa.
Esta nueva campaña está basada en una analogía con la Rosa de los Vientos que orientaba a los navegantes en alta mar. «Nuestra Rosa del Comercio guiará el rumbo del consumo en la ciudad, y nuestras calles se llenan de ellas para recordarle a la ciudadanía y a quien nos visite en los próximos meses, que en Cáceres hay todo lo que necesitan», ha destacado la concejala.
Costa, ha recordado también que hace unos meses se llevó a cabo otra campaña de fomento del consumo de proximidad con la que se llenaron los escaparates con una ‘C’ como forma de apoyo al comercio local de Cáceres por su «compromiso, constancia, cercanía»
«Pretendemos concienciar de la importancia de comprar en nuestra ciudad. El rumbo está claro, Cáceres tiene todo lo que necesitas y entre todos los cacereños y cacereñas podemos conseguir que tenga mucho más, porque ese rumbo debemos márcalo entre todos», ha concluido.