Cocemfe Cáceres invita a notificar problemas de accesibilidad en los recursos sociosanitarios
Foto de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es

Cocemfe Cáceres se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. De esta forma, la organización plantea que las personas con discapacidad notifiquen los problemas o incidencias de accesibilidad en el entorno y acceso a los recursos sociosanitarios de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo en el Paseo de Cánovas el próximo sábado día 18 de septiembre, y consistirá en realizar batidas con la aplicación ‘AccesibilidAPP‘ para valorar la accesibilidad del centro de la ciudad. En esta línea, COCEMFE prestará especial atención a la accesibilidad de los entornos sanitarios de la zona, como son las farmacias o el hospital. 

Cocemfe pretende implicar a la ciudadanía a la hora de recopilar estas
incidencias para «conseguir un sistema sanitario integral con servicios y entornos con criterios de calidad, seguridad y accesibilidad universal», ha explicado la entidad. Además, insiste en que hay que «remover todas las barreras que impiden acceder a las personas con movilidad reducida a la atención sociosanitaria en igualdad de condiciones«.

Una App gratuita para mejorar la movilidad

‘AccesibilidApp’ es una web-aplicación desarrollada por Cocemfe con el apoyo de Fundación Vodafone España, que forma parte de las acciones desarrolladas por la entidad dentro de su programa de promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica. Esta iniciativa está financiada gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Está disponible en Android e iOS y está abierta a todos. Además, es gratuita y pueden sumarse todos los ayuntamientos del país y aquellas entidades que quieran colaborar en avanzar en la accesibilidad universal participando en la detección de barreras en la movilidad con dicha aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here