Oficina de Vida Independiente
Logo Cocemfe Cáceres

Cocemfe Cáceres ha puesto en marcha la primera Oficina de Vida Independiente (OVICC) en Extremadura para personas con discapacidad física y orgánica. En ella se ofrecen servicios de asistencia personal y de asesoramiento y formación en vida independiente.

Este proyecto comenzó a funcionar el pasado 1 de junio y, para el desempeño correcto de sus funciones, la OVICC ofrece por un lado un servicio de asistencia personal que promueve la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad, y por otro un servicio de asesoramiento y formación en vida independiente y asistencia personal.

La asistencia personal es un servicio que viene recogido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia. Así, la figura del asistente apoya y ayuda a realizar las tareas de la vida diaria, lo que posibilita la autonomía personal y la vida independiente basándose en el respeto a las decisiones que toma la persona con discapacidad.

El proyecto de Cocemfe de la Oficina Vida Independiente está financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres con 7.966,94 euros y tendrá una duración de siete meses, desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2021.

La inauguración oficial de la OVICC tendrá lugar este viernes, día 16 de julio, a las 10:30 horas en las instalaciones de Cocemfe Cáceres. El acto contará con la presencia del director gerente del Sepad, José Vicente Granado, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Cocemfe Cáceres continúa así, y desarrollando proyectos como el «Programa de empoderamiento y activación para el empleo» o el proyecto «Iladis«, su labor de mejorar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad en Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here