María Guardiola pide a la Junta que defienda la caza
La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en una rueda de prensa. EUROPA PRESS.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que acuda a Madrid a defender al sector de la caza en la región, y exija al gobierno de su partido que «la caza no se toca».

«Me parece fantástico que Vara recule y reconozca el valor que tiene la caza en una región como ésta», ha contestado Guardiola este lunes al ser preguntada por la defensa del sector cinegético que realizó Vara este pasado domingo durante el acto inaugural del I Día de la Caza en España, en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) 2022 de Badajoz.

«Como presidente de la Junta le pediría que vaya a reivindicar y a pelear a Madrid porque está gobernando su partido y allí es donde tiene que exigir que la caza no se toca», ha insistido Guardiola.

En este sentido, ha señalado que esta defensa debía haber tenido lugar «hace muchos meses» cuando lo pidió el sector de la caza y el PSOE se comprometió a no incluirlo en la ley de bienestar animal. Posteriormente, «apareció ese proyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros donde la caza no estaba excluida».

«Ahora plantean una enmienda y Vara hace declaraciones defendiendo la caza dentro de esta tierra y nos parece bien, pero que lo pida en Madrid, por favor», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí