¿Dónde puedes visitar los belenes de Cáceres esta Navidad?

La ciudad de Cáceres muestra durante las fiestas navideñas un total de 21 belenes que han montado instituciones religiosas, empresas, colectivos sociales y entidades públicas. La Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres ha editado una recopilación de estas obras para para facilitar la visita de la ciudadanía.

Uno de estos belenes, y que atrae a numeroso público, es el de la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y está formado por piezas de playmobil. Esta instalación fue inaugurada oficialmente este miércoles por el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano. Se trata de la tercera vez que se puede disfrutar de este montaje ya que el año pasado no se realizó debido a la pandemia.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Belenista, Jorge Rodríguez, el belén cuenta con casi 1.000 piezas de la mítica marca de juguetes. Cabe destacar que este año se han incluido nuevos sets y figuras gracias a la colaboración de la empresa Toy Planet-Juguetes Ávila.

Se trata del nacimiento con más grande de todos los que se pueden disfrutar en la ciudad, pues este belén se asienta en una plataforma de 10 x 5 metros. Cinco voluntarios vinculados a la asociación han participado en el montaje del belén durante un mes y medio.

Diego Zambrano ha agradecido a todos los que han hecho posible su instalación con el deseo de que la visita a este belén y a los del resto de la ciudad «nos ayude en esta Navidad a vivir con humildad y esperanza la venida del Niño Dios».

El belén de playmobil de la Preciosa Sangre se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Estará cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre. En la tarde del día 5 de enero estará abierto solo hasta las 18:00 horas.

Además de éste, la V Ruta de Belenes de Cáceres incluye los datos de las localizaciones y horarios de los otros veinte belenes que se pueden ver en la ciudad durante estas fiestas. De ellos, 13 pertenecen a instituciones religiosas; 6 a empresas, colectivos y organismos públicos; y 2 a escaparates.

Por ejemplo, se puede visitar el del Ayuntamiento de Cáceres, en el Palacio de la Isla; el de la Diputación Provincial, en el Palacio de Carvajal; el belén de plastilina de la Fundación Mercedes Calles; o el del templo de Santo Domingo, entre otros.

La guía también incluye el belén de la ermita de San Antonio, el de la ermita de la Paz, el de la residencia de mayores Ciudad Jardín (antigua Hermanitas de los Pobres), el de Cocemfe, o los escaparates de la mercería Lola Botona, en la calle Rodríguez Moñino, y la tienda de manualidades Pinacan, en Hernández Pacheco.

La elaboración de esta guía de belenes, que se puede descargar de la página web de la diócesis, es una iniciativa de la Diócesis de Coria-Cáceres, desarrollada por la Asociación Belenista para promover la tradición del belenismo y facilitar las visitas a los nacimientos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí