ATA colabora con el Sexpe en la formación de los autónomos extremeños
Foto de Personas creado por pch.vector - www.freepik.es

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Extremadura colabora con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en el desarrollo de un «completo» plan de Actuaciones para el diseño, programación y evaluación de la oferta formativa para los trabajadores autónomos. De esta manera, formarán en nuevas competencias al colectivo de empleados por cuenta propia.

Así, ambas partes quieren detectar y promover los sectores con mejores perspectivas de futuro y ofrecer una formación que les haga lo más competitivos posible, añadiendo nuevas habilidades y competencias en las materias más demandadas.

También quieren dar a conocer la oferta formativa para ocupados en la región, y asesorar y orientar a los que se quieren formar, «incluso animar a los que son reticentes a actualizarse para alcanzar nuevas metas», señala ATA e nota de prensa. Asimismo, con este plan de mejora, se pretenden llevar a acabo acciones que contribuyan a una mejor formación de los autónomos.

Tres frentes de actuación 

Con todo, la estrategia se desarrollará en tres frentes, siendo la primera la de dar a conocer la oferta formativa del Sexpe a los extremeños.

En segundo lugar se sitúa la realización de estudios e informes sobre el sistema formativo, con el fin de mostrar las competencias que más necesitan los miembros del colectivo, comprobar si el sistema se adapta a las necesidades formativas y proponer mejoras para la formación para el empleo. Cabe destacar que estos informes se harán públicos en la web de ATA, y se darán a conocer a los miembros del colectivo, así como a las autoridades competentes en la materia.

En tercer lugar se asesorará a las personas trabajadoras autónomas, «como siempre se ha hecho desde ATA, apoyando y estando al lado del colectivo que sostiene y genera la economía de Extremadura», insiste la organización.

En definitiva, como ha asegurado la presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado, ATA y el Sexpe apuestan por la formación, algo que pasa por detectar las ocupaciones y sectores con mejores perspectivas de futuro y establecer cuáles son las competencias necesarias para poderlas desarrollar.

«Tras valorar las competencias necesarias desarrollaremos la oferta de formación para el empleo adecuada que cubran las necesidades detectadas», prosigue, para luego explicar que asesorarán a todos los autónomos de Extremadura que acudan a ATA, «bien buscando formación directamente, o bien a través de la detección de la necesidad de formación en las consultas que a diario se reciben en el departamento de asesoría de esta asociación».

De esta forma, ha concluido, formarán empresas sostenibles «y con mucho futuro por delante», en el marco de este proyecto que se irá actualizando en la web de ATA.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí