Ciudadanos Extremadura pide bajar los impuestos para salvar al campo

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha insistido en la necesidad de bajar los impuestos  «para poder salvar el campo extremeño», informa el partido naranja en nota de prensa.

Baselga realizó ayer jueves estas declaraciones en la manifestación del campo que se ha llevado a cabo en Mérida. Además, el partido liberal mostró su apoyo total a esta cuestión y he hecho, Ciudadanos pidió la posposición del pleno de este 2, “pero no lo hemos conseguido”.

“El sector del campo está viviendo una situación muy complicada. Las asociaciones se han reunido con el ministro recientemente y la única solución que les da es la puesta en marcha de la cadena alimentaria, pero esa no va a ser la solución para el campo a corto plazo”, ha indicado

En esta línea, Ciudadanos ha incidido en que la solución a corto plazo para el campo “tiene que pasar por la reducción de los costes que solo puede ir por la vía de la bajada de impuestos”.

Así, el portavoz de Agricultura de la formación naranja destacó que “el sector agrario es un sector estratégico en este momento”. Por tanto, la mejor solución sería “la bajada de los hidrocarburos y la bajada del precio de la luz con dos tarifas para temas de regadíos”.

“Lo demás son parches que no han funcionado y si el campo no funciona se va a manifestar a lo largo de todo el año y creo que esa no es una buena solución”, ha espetado.

De igual modo, Baselga señaló que en este momento “Europa quiere convertir a los agricultores en jardineros” por lo que ha manifestado que “esa no es la solución”.

“Desde el momento que renunciamos a la producción agrícola y nos dedicamos a conservar el medio ambiente la agricultura dejará de ser rentable y muchos de los agricultores que están hoy presentes en esta manifestación tendrán que cerrar sus explotaciones”; ha afeado.

Por todo ello Baselga ha defendido que ya va siendo hora de que “los extremeños alcen la voz, sepan que estamos aquí y que necesitamos apoyo del gobierno de forma urgente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here