Ciudadanos vacunación infantil

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha argumentado este lunes que el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años debe ser “autorizado” por sus padres y con “libertad de decisión”, informa el partido naranja en nota de prensa. 

Así, Salazar ha señalado que la libertad de decisión de los padres “debe primar”, aunque ha remarcado que la vacunación “es importante y necesaria” para “proteger a sus hijos y a los hijos de los demás”.

“Esa es la base de la sociedad, la libertad para elegir y para decidir y yo siempre elegiré esa libertad”, ha reiterado.

En esta línea, el portavoz de la formación liberal ha matizado que si existe el caso de que un padre no quiere vacunar a su hijo en el colegio y quiere llevarlo a un centro de salud “y realizar la vacunación allí y estar presente, lógicamente tiene que tener derecho a ello”.

Ciudadanos defiende, por tanto, una vacunación infantil “autorizada” por los padres y con “libertad de decisión”, prosigue la nota.

“Por tanto, se tiene que ofrecer la vacunación en los colegios pero siempre con la autorización de sus padres”, ha insistido.

En este sentido y con respecto a la incidencia de la Covid y las medidas que tomar en la región en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Salazar ha señalado que Ciudadanos “no echa de menos las restricciones” porque “no las queremos” aunque, ha añadido, “hay que seguir teniendo sentido común, precaución y responsabilidad”.

“Las restricciones no son la solución porque provocarían un gran perjuicio a la hostelería, el ocio, la restauración… que al final son los motores económicos”, ha destacado.

Por otro lado y con respecto a los temas que Ciudadanos Extremadura defenderá en el pleno del próximo miércoles, el portavoz de la formación liberal ha avanzado que en este pleno nuestro grupo “va a intentar obtener respuesta para temas reales de la sociedad extremeña”.

Por ello, la pregunta al presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, la realizará el portavoz de la formación naranja y será sobre si la Junta tiene alguna solución para las empresas que tienen contrato con la Administración y que están teniendo unos sobrecostes que les están incurriendo en pérdidas.

Además, los diputados de Ciudadanos preguntarán al ejecutivo extremeño sobre las conclusiones de la Junta en la 31º Cumbre Hispano Portuguesa y por los motivos por los que Extremadura cuenta con un 50% de abandono escolar, “una de las tasas más elevadas de Europa”, señala el partido naranja.

Para terminar, la formación liberal defenderá una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno a que las resoluciones de competencia exclusiva de la Confederación Hidrográfica del Guadiana “se resuelvan de manera inmediata tramitándose en un plazo no superior a seis meses todos los expedientes pendientes de resolución”.

“Pedimos esto porque las concesiones para hacer pozos en las explotaciones agrarias, que es imprescindible para regar, se encuentran bloqueados y no tienen respuesta en ocasiones desde hace cinco y seis años y esto pone en peligro la viabilidad de dichas explotaciones”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here