Los Reyes Magos entrarán a pie en la Plaza Mayor

Los Reyes Magos entrarán a pie en la Plaza Mayor de Cáceres a través de la calle Pintores, tras dejar sus carrozas en la calle San Antón porque la cabalgata del día 5 no podrá atravesar Gran Vía debido a las obras.  Una vez aquí, serán recibidos en el ayuntamiento y saludarán desde el balcón del edificio consistorial.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este lunes el cambio en la cabalgata cacereña, que saldrá a las 18:30 horas desde Sepei para recorrer el itinerario habitual hasta el Gran Teatro. Una vez aquí, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, se apearán de la carroza y terminarán el recorrido andando.

Salaya ha explicado que se ha tomado esta decisión porque desviar la comitiva por la avenida Hernán Cortés alargaba demasiado el tiempo de la cabalgata, lo que supondría una pérdida de público.  Por eso se ha optado por esta solución en la que los Reyes Magos pondrán el pie en el suelo y ganarán cercanía con el público hasta llegar a la Plaza Mayor.

Medidas de seguridad 

Luis Salaya ha pedido a la ciudadanía que utilice mascarilla en todo momento y que procure no concentrarse en el tramo de la avenida de España para ver la cabalgata, de manera que el público se distribuya por todo el recorrido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Programación cultural

La cabalgata forma parte de la programación religiosa, de ocio y cultura que se ha diseñado para la ciudad en las próximas fechas navideñas y que incluye visitas a belenes, villancicos, talleres infantiles, conciertos. Además, este año por primera vez, la Plaza MAyor acogerá una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan las compras por el centro de la ciudad, según ha explicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, que ha acompañado a Salaya en la presentación de la agenda navideña.

La ludoteca estará abierta los días 15, 16, 21 y 22 de diciembre en horario de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre. Asimismo, los días 3 y 4 de enero estará disponible de 12:00 a 14:00 y también por la tarde. Habrá un total de 16 talleres de marionetas, patinaje, y otras actividades para los más pequeños.

Actuaciones en San Jorge 

Como novedad este año se han incluido varias actividades en la plaza de San Jorge con la actuación del grupo folclórico El Redoble el día 18; un montaje de circo el día 19; flamenco para la mañana del día 24; y el espectáculo ‘Encerrona’ de Pepe Viyuela, que se podrá ver el día 26 a las 12:00 horas. Ya el 3 de enero la plaza acogerá ‘Un elefante en mi lavadora’ de La Chica Charcos & The Catiuskas Band.

También para este sábado, día 18, está prevista la tercera edición de la Artesanía Alimentaria Extremeña, de 10:00 a 20:00 horas, conformada por una amplia exposición de productos y degustaciones, así como talleres, charlas y venta de alimentos de la tierra. También se han programado 4 espectáculos de magia los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Ateneo de Cáceres.

Igualmente, la ciudadanía podrá participar en las rutas senderistas por los alrededores de la ciudad, incluyendo Valdesalor y Rincón de Ballesteros. Además, hay programado un recorrido temático y una visita con una guía fotográfica, Carla Garrote, que enseñará los mejores rincones de la ciudad para hacer fotos, así como recitales de corales y un programa de actividades que llegará a todos los barrios para entretenimiento de los más pequeños.

El mercado navideño en la Plaza Mayor, que «está siendo un éxito», según ha dicho el alcalde así como las visitas a los belenes son otros de los atractivos de la Navidad cacereña que este año recupera la carrera de San Silvestre, que se celebrará como es tradición el 31 de diciembre.

«Vamos a ver una Navidad que se va a parecer mucho a la de antes del Covid porque está todo pensado de la forma más segura posible y pensando en la responsabilidad individual y que hemos aprendido a convivir de una u otra forma con esto aunque pedimos mucha prudencia durante las actividades», ha señalado el alcalde.

La concejala de Cultura y Festejos, que ha desgranado la programación, ha incidido en que habrá una actividad cada día para todos los públicos con el objetivo de llegar a todos los barrios y a todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here