Andrés Licerán, multado por la Policía Local por no tener seguro ni la ITV en regla
El concejal de Seguridad Ciudadana de Cáceres, Andrés Licerán, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cáceres, Andrés Licerán, ha sido multado por la Policía Local por no tener el seguro del coche en vigor ni haber pasado la ITV de su vehículo.

Licerán, que es el responsable del cuerpo policial municipal, fue parado en un control rutinario este pasado domingo por la mañana en el entorno de la plaza de Obispo Galarza. Los agentes le pidieron la documentación del coche y fue entonces cuando comprobaron que no tenía la documentación en regla.

El propio concejal ha admitido los hechos en un comunicado en el que reconoce que el domingo a media mañana cogió el coche después de salir a hacer deporte y la Policía Local le paró en uno de los controles rutinarios, que se han reforzado durante el mes de diciembre. 

«En ese momento, y para mi sorpresa, descubrimos que no tenía el seguro ni la ITV al día, algo de lo que en ningún momento había sido consciente», ha asegurado el edil. Además,  ha reconocido que con este hecho «no cumple con la ejemplaridad» que se le exije a un cargo público, aunque lo justifica como «un error» debido a un cambio de residencia que le ha generado «algunos problemas con las notificaciones y demás correspondencia».

Este lunes, Licerán ha pagado el seguro y ha solicitado cita para la ITV. «Como debe ser, me toca pagar la multa y cumplir como a cualquier vecino», ha remarcado el concejal.

Cabe recordar que la multa por no pasar la ITV asciende a 200 euros, y no tener el seguro en regla conlleva la prohibición de circular con el vehículo y el precinto del coche a cargo del propietario hasta que se tenga el seguro. La sanción económica oscila entre 601 y 3.000 euros, según se carezca de seguro o que haya caducado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí