El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha defendido que la Covid es algo “con lo que tenemos que aprender a convivir” y que “no puede parar nuestras vidas más”, informa el partido liberal en nota de prensa. 

Así lo ha manifestado Salazar este martes en rueda de prensa tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha considerado “muy acertadas” y que “van en la dirección adecuada”.

“Hemos perdido muchos derechos como poder velar a nuestros fallecidos y este no es el camino. El camino es la libertad pero sin bajar la guardia y que la región se recupere económicamente”, ha argumentado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que espera que en este nuevo año la Junta de Extremadura “tome el mando y sepa gestionar bien los fondos europeos” para que se consiga un “afianzamiento” de la economía y “no perder este último tren”, continúa la nota de Ciudadanos sobre la Covid.

En esta línea, Salazar ha indicado que en este nuevo año que comienza hay dos cosas fundamentales que son “saber cómo va a afrontar Extremadura el periodo post Covid y cómo se van a emplear los fondos europeos con proyectos concretos para decidir hacia dónde camina Extremadura”.

“Las decisiones sobre el destino de los fondos europeos merecen la máxima responsabilidad y el máximo consenso y diálogo”, ha señalado.

Así, el portavoz de la formación liberal ha destacado que desde Ciudadanos seguirán llevando a cabo una “oposición constructiva como hasta ahora” con “propuestas” y con el “brazo tendido porque la situación así lo requiere”, ha remarcado.

Temas que van a pleno 

Con respecto a los temas que llevará la formación naranja al pleno del próximo jueves, Salazar ha puesto en valor que Ciudadanos ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para conocer los últimos datos de la pandemia.

“Los casos son menos graves y hay menos presión hospitalaria. Seguir avanzando en restricciones poco hace ya. Es una cuestión personal y de responsabilidad. Cuanto antes reactivemos la economía y volvamos a la normalidad, mejor”, ha defendido.

Además, la formación naranja llevará una propuesta de impulso para instar a la Junta de Extremadura a incrementar el número de auxiliares técnicos educativos en los centros educativos donde concurren más de un alumno gran dependiente porque, ha justificado, “hay que atender al alumnado que más lo necesita”.

También realizará al gobierno regional tres preguntas. Una relacionada con los dependientes que fallecen antes de recibir la ayuda que tienen concedida, otra sobre las bajas en los censos para el proceso de elecciones al campo y una tercera pidiendo a la Junta una valoración sobre el reparto de los fondos europeos para el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here