Cierre perimetral de Extremadura en San José y Semana Santa

Los turistas no podrán venir a Extremaduras desde otras comunidades en el Puente de San José ni durante la Semana Santa. Así lo decidió ayer el Consejo Interterritorial de Sanidad.

El Consejero José María Vergeles anunció estas medias en una rueda de prensa celebrada después a esta reunión. El vicepresindente segundo indico que, una vez adoptada esta normativa, que no es fácil, volvió a pedir un esfuerzo más a la ciudadanía extremeña.  

Medidas: 

Las comunidades autónomas y el Gobierno acordaron ayer el cierre perimetral en dos tramos:

  • Del 17 de marzo al 21 de marzo para las regiones donde es festivo el día de San José,  19 de marzo.
  • Del 26 de marzo al 9, cuando se celebra Semana Santa, para todas las comunidades autónomas.

Toque de queda hasta las 23 como máximo

El toque de queda será como máximo hasta las 23 horas. 

Con respecto a los aforos, estarán limitados tanto en Semana Santa como en San José, a 4 personas en espacios cerrados y a 6 en espacios abiertos. Las reuniones, en consonancia, no estarán permitidas en espacios privados de personas no convivientes.

De esta manera, Vergeles ha reconocido que “no puede haber un policía en cada casa”, pero si se demuestra que un contagio se ha producido en una reunión familiar se aplicarán las mediadas sancionadoras que correspondan.  

Tampoco estarán permitidos los eventos masivos para evitar aglomeriaciones durante estas fechas. Por último, ninguna comunidad autónoma podrá relajar su nivel de alerta en las semanas previas a Semana Santa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here