CCOO Extremadura convoca un paro de 24 horas para los docentes
Archivo.

El sindicato CCOO ha convocado para este jueves, día 21, un paro de 24 horas para todos los docentes que están teletrabajando en Extremadura durante el estado de alarma por el coronavirus.

De esta forma, pide a al profesorado extremeño que este jueves dediquen su jornada laboral a preparar la vuelta presencial a las aulas que “impone” la Consejería de Educación a partir el próximo lunes, día 25.

A la vez, exige a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que no permita la incorporación a los centros educativos prevista para la Fase 2, “hasta que no se cumplan con todas las garantías las medidas de prevención y seguridad laboral y se negocien las condiciones de esa vuelta a los centros en una Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales”.

Así, la convocatoria de este paro supone, una “medida de presión” hacia dicha consejería después de que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura haya enviado una propuesta de negociación para el regreso a los centros educativos de Extremadura a partir de la Fase 2 de desescalada. En la misma, el sindicato pedía un debate en una Mesa Sectorial de Educación con carácter “urgente”.

En este sentido, en nota de prensa, CCOO detalla que los “continuos” anuncios sobre la concreción de la desescalada en el ámbito educativo, además de las condiciones en las que se puede desarrollar la actividad de cara al nuevo curso, “están generando incertidumbre entre el profesorado y la comunidad educativa”. Asimismo, considera que “las decisiones que está adoptando unilateralmente la Consejería de Educación no contribuyen a aclarar la situación”.

En esta línea, el sindicato insiste en que ha defendido una vuelta a los centros educativos tiene que venir determinada por “criterios de salud pública”, y recuerda que “la función principal de los centros es garantizar el derecho a la educación”.

De esta manera, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha manifestado que la vuelta a la actividad lectiva presencial debería ser en septiembre. Además recuerda que las “posibles excepciones” no pueden tomarse “al margen” de la negociación con las organizaciones sindicales representativas, “lo que hasta ahora no se ha producido”, critica.

“La negociación con los Comités de Seguridad y Salud, al amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es un imperativo legal”, remarca CCOO, que recuerda que ya ha manifestado su “preocupación” por la “dificultad” de garantizar las mínimas medidas de prevención con los trabajadores/as y el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here