Calima clausura la 25 edición de Los Conciertos de Pedrilla
Archivo - Los Conciertos de Pedrilla de la Diputación de Cáceres cierran su 25º aniversario con los sonidos mediterráneos de Calima - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza la Diputación de Cáceres en julio y agosto en los jardines de la Casa Museo Guayasamín de la capital cacereña, culminan este viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas con el particular estilo de nueva bossa flamenco fusión de la banda catalana Calima.

El grupo Calima nace en 2004 en Barcelona de la mano de artistas de diferentes países, culturas y etnias. La banda, con cuatro 4 discos publicados y 10 años de recorrido por España, Francia, Holanda, Bulgaria, Marruecos o Egipto, vuelve a los escenarios con el álbum Caution Live Animals. En esta nueva iniciativa, “trae canciones frescas, callejeras, mediterráneas, con un potente groove melódico y con detalles electrónicos”, informa la diputación cacereña en nota de prensa. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CALIMA (@calima_music)

Como en ocasiones anteriores, el Museo Pedrilla estará abierto 45 minutos antes del concierto para evitar aglomeraciones. Además, una vez dentro, las personas asistentes deberán respetar el protocolo de seguridad e higiene establecido. Cabe destacar que las entradas para este concierto ya se encuentran agotadas.

Balance positivo de la edición de 2021

Con el concierto de este viernes se baja el telón del 25 aniversario de este ciclo musical, una edición especial en la que la Diputación de Cáceres ha realizado una inversión presupuestaria que ha ascendido a 51.000 euros.

El diputado de Cultura, Fernando Grande, ha realizado un balance “muy positivo” de esta edición y se ha mostrado satisfecho porque “se ha conseguido demostrar que, a pesar de las dificultades, es posible programar y realizar actividades culturales con seguridad“. Igualmente, ha subrayado que “el cartel de completo” se ha colgado en todos los conciertos, que han sido de “mucha calidad”.

Cabe recordar que el programa de esta edición se ha desarrollado con un aforo reducido a 400 localidades y que para asistir era necesario inscripción previa.

Desde el pasado 16 de julio, los jardines de Pedrilla han acogido 6 conciertos los viernes. Por el escenario han pasado Las Karambas, Antonio Serrano Quartet, Maya Kamati, Rodrigo Cuevas y el cantautor cacereño Prexton, además de Calima, los cuales han llenado las noches veraniegas de ritmos variados que van desde el soul hasta el jazz, pasando por el folk, el flamenco, o la música urbana y étnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here