Foto de Sharon McCutcheon en Pexels

Fundación Triángulo Extremadura ha condenado la agresión homófoba sufrida por un joven en el municipio pacense de Valle de Santa Ana. Conviene aclarar que en la misma habrían participado tres menores de edad y una persona adulta, según ha denunciado la propia víctima.

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha mostrado su preocupación por esta nueva agresión por LGBTIfobia y ha lamentado que los delitos de odio continúen y que incluso hayan aumentado en los últimos meses en la comunidad, ha dicho.

Tostado ha indicado también en nota de prensa que este tipo de delitos no deben quedar impunes. En esta línea ha insistido en que, “afortunadamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están abordando la situación”.

Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia

Igualmente, ha recordado que desde la Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia de Fundación Triángulo, financiada por la Consejería de Igualdad de la Junta, ya se está trabajando ya en el caso y la víctima cuenta con todos los recursos necesarios.

Muestras de apoyo a la víctima

Por otro lado, Fundación Triángulo valorado de forma positiva la respuesta de la ciudadanía, así como de la corporación municipal, con las “masivas muestras de apoyo a la víctima”.

“Pero hay que poner de manifiesto que los discursos de odio que se están generando pueden llevarnos a situaciones tan dramáticas como esta. En esta ocasión podemos hablar de un final en el que la víctima ha estado a salvo porque no estaba solo, pero la situación es dramática y tiene que hacernos reflexionar como sociedad sobre lo que hay que hacer para poder frenar esta lacra”, ha añadido.

En esta línea, Fundación Triángulo Extremadura ha puesto a disposición de todos los municipios extremeños diversas herramientas para fomentar una educación basada en la igualdad y los Derechos Humanos “para que realmente se pueda erradicar la LGBTIfobia desde la raíz”.

Cabe destacar que, a lo largo de este año, la Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia ha recogido 24 denuncias en Extremadura, una cifra que iguala el total de denuncias presentadas el pasado año, lo que pone de manifiesto el crecimiento de este tipo de delitos de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here