Cáceres saca a concurso la mejora de accesibilidad de las paradas de autobús

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso el proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la ciudad, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 98.185 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el   23 de agosto.

De esta forma, el Consistorio local quiere mejorar un total de quince paradas de autobuses urbanas, dos de ellas situadas en la avenida de la Constitución; cuatro en la avenida de Cervantes; una en la avenida Héroes de Baler; dos en la avenida de la Universidad; dos en la avenida Ruta de la Plata; una en la calle Emilio Cardenal Hernández; una en la avenida de Dulcinea, y dos en la calle Londres.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha subrayado que el equipo de gobierno sigue “trabajando para transformar el mayor número de paradas en accesibles” y que perpetúa así su “apuesta por la accesibilidad”, uno de sus “grandes retos, y para facilitar y generar igualdad entre todos”.

Así, mediante esta mejora de accesibilidad, el Ayuntamiento de Cáceres adecúa las paradas a la Ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres, así como al Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, que tiene en cuenta las características básicas del pavimento en dichas paradas y anchuras de paso, informa el consistorio en nota de prensa.

Por tanto, las obras de accesibilidad en las paradas del autobús urbano incluyen la adecuación de los bordillos, la demolición de baldosas y solera de hormigón necesarias, y colocación de nuevo bordillo, así como relleno de hormigón en las zonas donde haga falta.

Para disminuir la cantidad de residuo generado y con el fin de optimizar la obra, en los lugares donde sea posible, se colocará el nuevo acerado encima del existente. Cabe destacar que las pendientes transversales no deberán superar en ningún caso el 2 por ciento, excepto para los rebajes para peatones y para vehículos, y la longitudinal no deberá exceder del 6% Con la pavimentación.

También se recolocarán marquesinas, bancos y postes de identificación de bus donde haga falta, nueva señalización y mobiliario urbano en su caso, para terminar la obra con la ejecución de la nueva señalización horizontal.

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