Las rutas en kayak por la provincia de Badajoz congregan a 200 personas

Alrededor de 200 personas procedentes de Extremadura, Castilla La-Mancha, Madrid y Portugal, han participado en las travesías en kayak organizadas por la Diputación de Badajoz en varios municipios de la provincia. Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro del del proyecto europeo Globaltur Euroace.

En concreto, estas actividades han tenido lugar en las playas de Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Monsaraz-Cheles y han contado con 50 participantes por cada travesía, distribuidos en kayaks biplazas ocupados por parejas inscritas previamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Provincia Badajoz (@turismoprovinciabadajoz)

Además, los participantes han podido conocer, a través de paradas temáticas, lugares, historias y paisajes, según informa la Diputación de Badajoz, que explica también que estas travesías en kayak han tenido recorridos de entre 8 y 15 kilómetros, con niveles que van del medio-bajo al medio- alto.

Junto a los participantes ha habido zodiacs destinadas a labores de seguridad y apoyo logístico y se han llevado a cabo todos los protocolos anti covid.

La Institución Provincial subraya que esta actividad es una de las incluidas en el Programa de Actividades de Turismo Acuático Familiar, que este año celebra su segunda edición y que tiene la finalidad de “dar vida durante el verano a las playas y embalses de la provincia”. Además, quiere “poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo“, informa.

Finalmente, cabe destacar que este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75 por ciento, y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here