Ante la gran cantidad de crímenes machistas ocurridos durante el verano de 2019, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad ha decido pasar a la acción y sumarse a la a convocatoria nacional para poner el foco en la necesidad de actuaciones contundentes contra la violencia hacia la mujer. Este verano negro, cabe recordar que en el mes de julio hubo asesinatos machistas cada dos días, requiere, según Toni Barquero, miembro de la coordinadora de la plataforma, “actuaciones fuertes firmes, decidas que exijan el final de esta violencia”. Por esta razón es necesaria “una movilización. Tomar los espacios públicos, las calles… para crear conciencia, para exigir políticas garantes y justicia real que nos garanticen una seguridad, una libertad y una igualdad de la que carecemos”, afirma con rotundidad.

De esta manera, el 20 de septiembre (20S) a las 20:30 h tendrá lugar una concentración la Plaza Mayor de Cáceres. En este acto se leerá un manifiesto reivindicativo que pedirá, una vez más, el final de la violencia contra la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, esa noche todas las personas que acudan al acto “alzarán luces violetas en señal de unión, protesta, lucha y reivindicación”. Para ello, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad instalará un taller en la plaza para proporcionar luces violetas a los asistentes. Como es natural, no faltarán gritos y canciones reivindicativas por la igualdad y el fin de la violencia. La plataforma anima a la difusión de la concentración así como a participar en la campaña en redes sociales difundiendo el mensaje ‘Yo haré la noche violeta’ y utilizando los hastags #emergenciafeminista y #20S.

El verano más negro de la violencia machista

“El verano del 2019 será recordado en nuestro país como el verano negro”, reza el manifiesto nacional con motivo del 20S, que además advierte sobre los titulares de prensa en los que “aparecemos muertas” y “no señores, nos están asesinando”.

Los datos hablan por sí solos: “en el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada”. Por tanto, diferentes colectivos han declarado “la emergencia feminista”. Esto se debe a casos sangrantes como los de “padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos. Pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas, violaciones están a la orden del día”.

La plataforma anima a difundir el mensaje ‘Yo haré la noche violeta’ a través de redes sociales

Asimismo, exigen una perspectiva de género en el ámbito judicial puesto que, según denuncian, suele ser habitual que se ponga “en duda la declaración de las víctimas”.

El manifiesto tacha de “estado de guerra inadmisible en un estado democrático” y alerta de que “no hay tiempo, paremos el mundo, no se puede seguir normalizando esta situación, no se puede seguir condenando a las mujeres a convivir con el terrorismo machista”. Este terror, prosigue “se cuela en cada rincón de nuestro día a día, con la duda constante de quién será la siguiente”.

Además, pone el foco en las más de mil mujeres asesinadas desde que se contabilizan estos asesinatos desde el año 2003. “Nos faltan todas”, sentencia. “Solo en el mes de julio 13 mujeres y un menor han sido asesinados”. De esta manera, piden soluciones que pasan por tener una buena legislación en materia de violencia de género y exigen “responsabilidad de Estado”, haciendo hincapié en que “el feminismo no vota otorgando cartas blancas, y ustedes siguen negociando con nuestros derechos. Estén a la altura”. Aludiendo que no se puede otorgar poder a “quienes quieren acabar con nosotras” porque “eso es auténtico terrorismo de estado”.

El manifiesto concluye con una llamada para “llenar las calles”, porque se ha declarado “el estado de emergencia”. Ahora de nuevo las mujeres luchan “por lo que es suyo, por su derecho a una vida libre de violencia machista. El 20S conquistaremos la calle, daremos luz a la oscuridad, el 20S la noche será violeta”.

1 COMENTARIO

  1. Esto es un articulo ofensivo e insultivo hacia los hombres, si se escribiesen cosas así sobre las mujeres seguro que no lo publicaban y se dedicaban a preparar una buena, también hay violencia hacia los hombres y eso no les importa, esto es hembrismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here