La Concatedral de Santa María vuelve a abrir al público el 1 de julio
concatedraldecaceres.com

La concatedral de Santa María en Cáceres abrirá sus puertas al público para las visitas turísticas el próximo día 1 de julio, más de una semana tras el estado el fin del estado de alarma y se haya reactivado el turismo nacional.

Las visitas turísticas en el templo están gestionadas por la empresa Artisplendore y los horarios y precios de las visitas están disponibles en la página web del templo. Así, a partir del mes que viene se volverán a disfrutar las capillas, la sacristía, el retablo mayor, el campanario y disfrutar de las vistas de la ciudad monumental desde la torre.

En la visita también están incluidas las audioguías que se pueden obtener mediante código QR en el dispositivo móvil propio para una mayor seguridad. De esta manera, se quiere evitar la propagación del coronavirus.

Además, con esta medida el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la concatedral de una forma “amable y didáctica”, con unos guiones que combinan la investigación histórica y la sensibilidad, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres.

La visita a la concatedral es gratis para los residentes en Cáceres, los personas con discapacidad y los menores de 12 años. También hay de precios especiales para grupos. La entrada general cuesta 5 euros, mientras que para los mayores de 65 años es de 4,50 horas, y los jóvenes hasta 18 años y universitarios, pagan 4 euros.

En cuanto a los horarios, que son provisionales en esta ‘nueva normalidad’, son de martes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los viernes y sábados el horario es ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Iglesia Preciosa Sangre

Cabe recordar que la apertura al turismo de Santa María se suma a la de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), edificio que reabrió sus puertas al público el lunes 8 de junio. El inmueble se sometió a una limpieza integral y además se tomaron todas las medidas de seguridad oportunas, informa la Diócesis de Coria-Cáceres.

Este centro de fe y cultura ubicado en el corazón de la ciudad monumental cacereña, guarda diversas exposiciones y una gran colección de belenes del mundo, donada por el anterior obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, actual arzobispo de Toledo.

Además, ofrece la posibilidad de subir a las dos torres que flanquean el edificio para tener unas vistas inmejorables de las vistas de la ciudad monumental. El horario de apertura de la Preciosa Sangre es de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros y es gratuito para residentes en Cáceres que acrediten esta condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here