Cáceres muestra su repulsa a la violencia machista
El Ayuntamiento de Cáceres guarda un minuto de silencio en repulsa por las víctimas de la violencia machista en este mes de mayo - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres han mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos en este mes de mayo en el minuto de silencio. Este acto ha sido convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, como cada día 25 de mes.

Al acto han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, además de otros miembros del equipo de Gobierno y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal para posicionarse en contra de la violencia de género.

Con los asesinatos machistas ocurridos en los últimos días en La Bisbal del Penedés (Tarragona), en Sagunto (Valencia), en Sa Pobla (Mallorca), en Creixell (Tarragona), en Corbera de Llobregat (Barcelona) y en Pola de Laviana (Asturias), ya van 13 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Crímenes que han dejado huérfanos a 5 menores.

Cabe destacar que dos de estos asesinatos están enmarcados en la denominada violencia vicaria, es decir, la violencia indirecta que se perpetra contra alguien que no es realmente contra quien se quiere infligir daño y dolor, cometidos por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres, uno de ellos ocurrido el pasado día 17 de mayo en Mallorca.

«Todos estos asesinatos siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas», informa el Consistorio cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here