Finalizan las obras de La Ronda Sureste de Cáceres

La Junta de Extremadura ha adelantado el fin de los trabajos de la Ronda Sureste de Cáceres, que empezará a funcionar una vez esté hecha la certificación de las obras. Su apertura, por tanto, está prevista para el 11 de junio, una vez revisada y comprobada la infraestructura. 

“La semana siguiente a la recepción se pondrá en servicio la infraestructura, mientras tanto, aunque los trabajos estén finalizados, se realizarán tareas de revisión y certificación de obra”, ha informado el Gobierno Regional en nota de prensa.

Con la apertura de la Ronda Sureste de Cáceres, la ciudad aliviará el tráfico y mejorará la movilidad, así como la forma de desplazarse en Cáceres. Cabe recordar que esta vía incorpora también carril bici y paseo peatonal, por lo que “vertebrará la ciudad y propiciará una comunicación más fluida, sostenible y segura“.

Esta infraestructura conecta la carretera de Miajadas y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521, que enlaza con la Ronda Norte. En el primer tramo de la Ronda Sureste, de 3.800 metros de longitud, se han alzado dos viaductos: el de Valdeflores, de 296 metros, y el de la Ribera del Marco, de 90 metros.

La nueva Ronda posee también cinco glorietas, que a su vez conectan con otra ya existente, así como con los cuatro pasos inferiores de camino.

Asimismo, por la zona de la Montaña se ha instalado un mirador al que se accede a través de una pasarela metálica peatonal y que consta de 55 metros de largo y cuatro metros de ancho.

En el enclave de este mirador, localizado en el Cerro del Amparo, se hallan además unos restos catalogados y protegidos como lugares de Memoria Histórica y Democrática.

La actuación ha tenido un coste de de 22,1 millones con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here