La plantilla de trabajadores del BBVA de Badajoz muestra su rechazo al ERE

Trabajadores y trabajadoras de BBVA en Extremadura han protagonizado una concentración en Badajoz durante esta mañana del martes, 25 de mayo, convocados por CCOO Extremadura.

Esta protesta tiene el objetivo de “mostrar su oposición al Expediente de Regulación de Empleo y que en la región afectaría a 57 personas, el 21 por ciento de la plantilla”, informa el sindicato en nota de prensa.

La concentración, organizada por la Federación de Servicios de CCOO, se ha realizado cabo en la Oficina Principal del BBVA de Badajoz y ha coincido coincide con los paros de una hora convocados a nivel nacional para protestar por el ERE y las condiciones económicas que lleva aparejadas.

Cabe destacar que “ha sido la primera concentración que se ha producido en Extremadura, pero no la primera en la que han participado trabajadores y trabajadoras de la región”, apunta el CCOO, que recuerda que “un buen grupo de ellos se desplazaron a Sevilla en dos ocasiones para unirse a las movilizaciones que se realizaron en esta ciudad con gran repercusión”.

A juicio de la Federación de Servicios de CCOO “el número de despidos planteado por BBVA es inadmisible y se apuesta por la negociación y medias no traumáticas para la plantilla”. Para el sindicato resulta incomprensible que la empresa “quiera despedir a más 3.000 personas en España mientras se publica que los beneficios de la entidad han sido de 1.200 millones de euros en el primer trimestre del año, y se incrementan los sueldos ya millonarios de la alta dirección, en 158 millones de euros”.

El delegado de la Sección Sindical de BBVA en Extremadura, Jesús Jara, critica que “acabamos de salir de una pandemia, la plantilla ha sido una pieza fundamental, hemos que la empresa haya tenido un beneficio de 1.300 millones de euros el año pasado y quieren echarnos con las peores condiciones mientras la directiva se aumenta el sueldo, lo que es vergonzoso”.

“CCOO no está de acuerdo ni con el número escalofriante de afectaciones ni con las vergonzosas condiciones de salida ofrecidas por el Banco y califica la actitud de la empresa de “irrespetuosa con la plantilla”, sentencia.

Las movilizaciones continuarán en Extremadura y en toda España para forzar a la dirección de BBVA a cambiar su postura. La próxima concentración y el paro parcial están previstos para el día 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here