Cáceres guarda un minuto de silencio en homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista
Minuto de silencio contra la violencia machista que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Cáceres.

Miembros de la Corporación municipal de Cáceres han guardado este miércoles un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista, que han tenido lugar durante este el último mes y en recuerdo a estas mujeres.

El acto, que se repite cada mes en torno al día 25, ha sido en las escalinatas del Consistorio y han asistido el alcalde Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, así como otros miembros del equipo de gobierno y de otros grupos políticos.

Este último minuto de silencio del año, que se ha celebrado hoy debido a la proximidad con la Navidad, ha sido un homenaje a la mujer víctima por el asesinato machista cometido el pasado dos de diciembre en Gondomar (Pontevedra).

Con este crimen ya son 42 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, dejando a 23 menores huérfanos o huérfanas. En total, desde el año 2003 en España se contabilizan 1.075 mujeres asesinadas a manos de su pareja.

Tras el minuto de silencio en Cáceres en homenaje a las víctimas de la violencia machista se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Rosa Nevado como miembro de la Sección de la Mujer de UGT, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer.

“Un silencio que clama, con más fuerza que nunca, que la violencia de género, machista y patriarcal, debe ser considerada la mayor lacra a la que nos enfrentamos en la actualidad. Una lacra que acaba con lo más preciado de todo ser humano, que aniquila a nuestras mujeres y a nuestras familias, y que derriba los cimientos sobre los que se construye, y debe construirse, nuestra sociedad”, ha señalado.

El texto sostiene que esta lacra “solo se destruirá cuando todos y todas tomemos conciencia de que debemos adoptar una posición activa frente a cualquier tipo de maltrato”, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here