Cáceres estrena un nuevo mapa turístico bajo el sello de las Ciudades Patrimonio
Nuevo mapa turístico de Cáceres con una imagen común de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad - EUROPA PRESS

Cáceres ha estrenado un nuevo mapa turístico de la ciudad bajo el sello del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH). Se trata de una marca conjunta de las 15 localidades españolas que cuentan con este título otorgado por la Unesco en reconocimiento a sus valores patrimoniales.

El nuevo mapa de Cáceres, del que se han editado 100.000 ejemplares, se distribuirá en los centros turísticos, tiene un formato de bolsillo muy manejable e identifica con dibujos hasta una veintena de monumentos del casco histórico.

Asimismo, cuenta con un texto descriptivo de la historia y el patrimonio de la ciudad en español e inglés que explican, de forma muy breve, por qué la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EspGuide 🇪🇸 🇪🇺 (@espguide)

«Se trata de una nueva herramienta unificada para tener una imagen de marca común a las 15 ciudades que permita seguir avanzando en la idea de club de producto de excelencia», ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Villar, en la presentación del nuevo mapa durante la jornada de ayer. 

Villar ha subrayado que este nuevo mapa turístico convivirá con el que actualmente se distribuye en los centros y que tiene una información más amplia de Cáceres, y que enmarca dentro del panorama extremeño. Por su parte, el plano de las Ciudades Patrimonio se centra solo en el patrimonio intramuros.

También se recoge el tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad y se reseñan algunas zonas verdes que desembocan en la Ribera del Marco. «Es muy usable por su tamaño pequeño», ha concluido el concejal.

 

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí