Orgullo LGTBI

Cáceres se suma a las 28 ciudades españolas, entre las que también se encuentra Mérida para celebrar manifestaciones durante los meses de junio y julio y reivindicar así los derechos de las personas LGTBI.

Con esta iniciativa también se pretenden denunciar las discriminaciones, e incluso delitos de odio, que sufre el colectivo, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. De esta forma, Cáceres se suma al la gran manifestación estatal de Madrid, que tendrá lugar el 6 de julio, según ha informado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Este año el lema escogido es ‘Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!’, para rendir homenaje a las personas mayores y la memoria histórica del colectivo, con motivo del 50 aniversario de las revueltas de Stonewall Inn en Nueva York, que fueron el punto de partida de las movilizaciones por los derechos LGTBI.

De esta manera, la FELGTB ha subrayado en que es “fundamental” recordar ese pasado para “evitar cometer los mismos errores” y ha insistido en “no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here