Las piscinas de Cáceres
Piscina municipal del Parque del Príncipe de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres / Europa Press

Las piscinas municipales de Cáceres abren este viernes, 18 de junio, hasta el 12 de septiembre con un aforo del 75 por ciento y “algunas restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios”. Así, por el momento, continuarán las restricciones de aforo como el año pasado. De todas formas, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado que las medidas se irán tomando “conforme a la situación sanitaria que vivamos”.

Sobre este punto, este año como novedad “hemos dotado a las instalaciones de sistemas de videovigilancia para controlar aforos y también para dotar de mayor seguridad y persuadir los robos y actos vandálicos”, ha destacado el portavoz.

Otra de las novedades es que los usuarios podrán adquirir un nuevo abono familiar para toda la temporada y el pago, además de hacerlo en metálico en la taquilla, se podrá hacer por Bizum o por transferencia, explica el consistorio. También, aquellos usuarios que salgan de las instalaciones podrán volver a entrar siempre que se respete la normativa, y solo se podrá reingresar una vez al día y siempre que el aforo no esté completo. 

Mejora del agua y actividades

Los cambios no acaban aquí y se ha renovado la señalización, cartelería e imagen de las instalaciones. Además, se han comenzado a llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad del agua y la eficiencia. En el caso de la piscina de San Jorge, según ha explicado Licerán, se han sustituido los filtros y se ha dotado con un nuevo equipo de bombeo. Mientras tanto, en Rincón de Ballesteros y el Parque del Príncipe “se ha actuado para reparar los vasos de las piscinas que producían pérdidas de agua”.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y de ocio en las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge y Agustín Ramos Guija, que debido a su tamaño permiten que se desarrollen las actividades sin molestar al resto de usuarios que no participen.

El objetivo general, ha indicado, “es fomentar hábitos de vida saludable, proporcionar conocimiento de nuevas modalidades deportivas y fomentar el entretenimiento de los usuarios”, ha explicado el portavoz.

Nuevo contrato con Conyser

La temporada de piscinas se inicia también con un nuevo contrato de cuatro años con la concesionaria Conyser, que se encargará de la gestión de las instalaciones municipales, que son el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo y las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge (en Pinilla), Aldea Moret, Valdesalor, y “por primera vez en este contrato la de Rincón de Ballesteros”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here